Entre los acuerdos alcanzados por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) y el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, quedó definido que la Jornada 17 del Clausura 2018 se llevará a cabo con normalidad y que los jugadores sin contrato vigente, a partir del final de este torneo, podrán contratarse con otro club por sus propios medios, sin restricción de los clubes.
Es un día histórico para el futbol mexicano. Trabajaremos de manera estrecha con los jugadores, para un reglamento nuevo del Régimen de Transferencias. Se apoyará , también, a aquellos que no reciban ofertas en este periodo de contratación, mediante una ampliación en las fechas de registro. Se van a entablar mesas de diálogo permanentes, para plantear propuestas y soluciones de los problemas que afecten a todos los involucrados", señaló Enrique Bonilla.Si bien este reglamento, próximo a realizarse, entrará en vigor hasta el Apertura 2019, los futbolistas sin contrato ya podrán negociar libremente su traspaso a otro club, una vez que finalice la temporada actual y teniendo como límite el cierre de registros estipulado por la Liga MX. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro; Oribe Peralta y Moisés Muñoz, presidente honorario y vocal, respectivamente, del organismo.
POR ALBERTO ACEVESEstos son los acuerdos que se dieron a conocer esta tarde, en las instalaciones de la Casa del Futbol Mexicano, entre la #LIGABancomerMX y las @AMFproMX . https://t.co/qVVPzWna7C
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 25 de abril de 2018