Terrible Morales es candidato de Morena

    Érik Terrible Morales tendrá un mes de junio agitado: no solo será ingresado al Boxing Hall of Fame de Canstota, Nueva York, además cerrará su campaña electoral como diputado federal por el Distrito 7 de su natal Baja California, por Juntos haremos Historia.
Sin duda llegar al Salón de la Fama es un sueño y la campaña es un compromiso muy especial para mí, en ambos casos vamos muy bien. Cerramos campaña a finales de junio y si antes me harán un reconocimiento, pues no es por malo”, expresó Morales, quien este martes fue reconocido por el CMB ante su inducción.
Antes de Morales, la pugilista Jackie Nava, su paisana, fue diputada federal en ésta la LXIII Legislatira, por el Distrito 8 de Baja California. “No hemos hablado nada. Ella, a la par de ese mandato, ha decidido seguir preparándose como boxeadora y está bien, sigue haciendo preparación física, pero allá la gente se siente abandonada”, garantizó. Terrible, quien en su carrera derribó a 15 Campeones Mundiales entre ellos al filipino Manny Pacquiao (2005) además de los duelos ante Marco Antonio Barrera, habló además de la situación que enfrenta Saúl Canelo Álvarez tras ser suspendido por un doping positivo. “Por un lado, que bueno que fue solo una suspensión de seis meses, pero por otro, no tratemos de satanizar las dificultades que atraviesa un deportista que además consumió carne contaminada estando en nuestro país; deberíamos estar más preocupados por los alimentos que consumimos en México, que por demeritar a una persona”. El tetra Campeón Mundial se refirió además a las ironías en el boxeo mexicano. “No puede ser que México tenga a más de 200 Campeones Mundiales y a nivel amateur estemos dando penas, que califiquen pocos a Olímpicos y allí no les vaya bien, pero si seguimos con el mismo entrenador de hace 15 años, ¿qué puede cambiar?”, consideró. POR KATYA LÓPEZ
Temas