Gennady Golovkin ya tiene retador para la pelea del próximo 5 de mayo, que se celebrará en Carson, California. Se trata de Vanes Martirosyan, de origen armenio con nacionalidad estadounidense, quien no ha peleado en dos años y perdió su último pleito como peso mediano junior.
Golovkin es el Campeón Mundial unificado en peso mediano del CMB, AMB y FIB; sin embargo, éste último organismo podría retirarle el título si pelea contra Martirosyan y, de acuerdo a información de ESPN, ya enviaron avisos legales para advertir las decisiones a tomar, en caso de realizar el pleito, aún cuando el ahora retador fue aprobado para pelear por la Comisión Atlética de California.
Tras el positivo por clembuterol de Saúl Canelo Álvarez y la suspensión de seis meses que le aplicó la Comisión Atlética de Nevada, la pelea de desempate entre el mexicano y Golovkin fue suspendida y se ha empezado a manejar que si GGG sale victorioso en su combate del 5 de mayo, se podría programar la función de desempate entre el kazajo y el Canelo en septiembre, en Las Vegas.
Golovkin y Álvarez se enfrentaron el año pasado con un resultado polémico de empate en las tarjetas de los jueces.
POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO