En su intento por reducir los daños ocasionados por los golpes en la cabeza y lesiones mayores, la NFL anunció que prohibirá el uso de ciertos modelos de cascos que no cumplen con los estándares de seguridad requeridos para la práctica del futbol americano.
La liga, en colaboración con la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés), y con el apoyo de expertos en tecnología biomecánica, realiza anualmente un estudio en laboratorio de la calidad de los cascos que son utilizados por los jugadores.
Basados en ese estudio y apoyados en la opinión de expertos en biomecánica que participaron en las pruebas de laboratorio, la NFL y la NFLPA prohibirán el uso de 10 modelos de cascos por parte de los jugadores.
En temporadas previas, los jugadores podían elegir utilizar cualquier casco que fuera aprobado por los estándares de certificación del Comité Nacional Operativo de Normas para Equipos Deportivos (NOCSAE por sus siglas en inglés).
Los cascos que serán vetados por la liga tuvieron un pobre desempeño en las pruebas de laboratorio, han sido descontinuados por sus fabricantes o fueron producidos por marcas que ya no se dedican más a realizar cascos de futbol americano. Seis de los modelos quedan prohibidos para su uso de forma inmediata.
Los otros cuatro podrán ser utilizados por jugadores que los portaron en la temporada 2017, pero no podrán ser adoptados por nuevos integrantes de la liga.
Cascos que serán prohibidos
SG Varsity
Rawlings Quantum
Schutt Vengeance Z10 (204100)
Rawlings Impulse +
Rawlings Taychon
Schutt Air XP Pro (789102)
Riddell VSR-4 (R41133)
SG 2.0
Rawlings Impulse
Schutt Air XP (789002)
POR HERALDO / REDACCIÓN