El director técnico de la Máquina Celeste del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, recibió una suspensión de dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que se perderá el duelo del próximo sábado ante Morelia, en el Estadio Azul.
En caso de no entrar a la Liguilla, sería el último juego del cuadro cementero en el inmueble de la Colonia Noche Buena, después de 22 años. El próximo torneo, Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca.
Debido a que "insultó soezmente a los oficiales del partido", el técnico europeo fue expulsado el pasado sábado durante el encuentro que terminó en el empate a dos ante Tigres, en la visita del cuadro cementero al Estadio Universitario, durante la jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.
Además de Caixinha, siete futbolistas fueron suspendidos según el reporte de la Comisión Disciplinaria: Gerardo Flores (Cruz Azul); Jesús Molina (Monterrey), Mauro Formica (Pumas) y Raúl Ruidiaz (Monarcas), todos ellos con un juego por juego brusco grave.
Mientras que Javier Salas (Cruz Azul) y Anderson Santamaría (Puebla) también con un juego, tras acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo.
En tanto, la solicitud por error manifiesto interpuesta por el Club Necaxa resultó procedente, por lo que el futbolista Luis Felipe Gallegos quedó habilitado para jugar la jornada 16, la penúltima del Clausura 2018.
POR REDACCIÓN