Osorio, a la espera de Rafa Márquez

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, reveló que las posibilidades de contar con Rafael Márquez en la Copa del Mundo de Rusia 2018 siguen abiertas y que, de resolver sus problemas legales, será considerado para integrar la lista definitiva de convocados.

 

Con Rafa, al igual que con todos, trato de ser respetuoso, claro y justo. Él está siguiendo el plan de acompañamiento que tenemos para todos los jugadores, lo único que nos resta es esperar los juegos, las visorías y, si está en condiciones, lo tomaremos en cuenta. Lo que nos concierne al cuerpo técnico, es la parte deportiva. Ojalá que se solucione su situación, con un principio básico y humana: que él y su familia estén bien”, explicó.

Osorio precisó que espera la recuperación de Carlos Salcedo y Néstor Araujo, recientemente intervenidos por lesión, para tomar las últimas decisiones de cara al torneo mundialista.

 

Si se recuperan Carlos y Néstor, estamos muy cerca de completar el grupo. Con todo el optimismo y la dedicación que hay, y lo que me comunican los muchachos de Europa, podemos darles muchas alegrías a todos los mexicanos.  Mucho dependerá de que, de los 12 o 13 que están allá, lleguen jugando ocho o nueve en sus clubes. Así, vamos a llegar en condiciones de competir ante cualquiera”, agregó.

 

Por último, el estratega colombiano adelantó que irá convocando a los jugadores de la Liga MX, que estén dentro del grupo de seleccionados, conforme sus equipos terminen su participación en la competencia local.

 

Vamos a ir trayendo a los jugadores que tienen la posibilidad de ser convocados, a medida que terminen sus Ligas y con una semana de descanso, como lo exige la FIFA. El 29 de abril, por ejemplo, de los equipos mexicanos que ya no tengan liguilla, los convocaremos una semana siguiente. Y así sucesivamente. En lo demás, veremos la situación de cada uno”, concluyó.

Por Alberto Aceves
Temas