Lobos BUAP a tres jornadas para definir el descenso

  El tiempo juega en contra de Lobos Buap, a falta de tres jornadas para definir el descenso. En último lugar del torneo y la tabla de cocientes, el equipo poblano registra cinco partidos sin ganar y está obligado a conseguir al menos cuatro de los nueve puntos que restan, para no perder la categoría. Recientemente, la salida de Rafael Puente del Río como director técnico de la institución, contrapuso las opiniones entre jugadores y directivos. Algunos alegaron por su continuidad, mientras otros respaldaron lo ya decidido. Y así, la decisión se mantuvo, dejando como único objetivo la permanencia en la Primera División, a pesar de las varias jornadas sin triunfo. “Como jugadores, tenemos que aceptar la decisión de la directiva. Acatamos lo que piensen y, mal o bien, sacaremos esto adelante por nosotros. La confianza está ahí, aunque nunca nos alcance. A todos los rivales que enfrentamos los metemos en su portería y, sin embargo, no se nos da el triunfo. El futbol es así”, comenta el portero Lucero Álvarez, quien recibió nueve puntos de sutura tras sufrir una herida en la ceja derecha, en el duelo ante Cruz Azul.
Vi el guante todo lleno de sangre y no podía creer que otra vez me pasara lo mismo”, agrega, en referencia al choque de cabeza con Francisco Javier Rodríguez, que provocó su salida del partido.  “Por suerte, ésta fue mucho más leve que el año pasado, cuando estuve a punto de perder el ojo izquierdo. Fue en una jugada muy similar”.
[caption id="attachment_264521" align="aligncenter" width="640"] FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption] Lobos recibirá al Necaxa en la siguiente jornada, después visitará al Monterrey y disputará la última fecha contra el Puebla, obligado a ganar por lo menos un partido y empatar otro, en busca de la salvación.
Nos queda ser lo más positivos posibles”, lamenta Carlos Adrián Morales, mediocampista de los licántropos. “Aún faltan tres fechas, ya no hay más excusas, simplemente hay que lograr los nueve puntos y nada más. Hay mucha impotencia. Lobos es una institución muy profesional y debe quedarse en Primera División”.
  Por Alberto Aceves
Temas