Van por el milagrito

[embed]https://youtu.be/lMIzQ__uMhU[/embed]
Por cada rezo hay una luz y para cada milagro hay fe. La tradición de encender una veladora no queda sólo para los abuelos, hoy, también los jóvenes devotos del futbol podrán prender una llama al jugador de su devoción y hacerle un rezo, con el deseo de ver a la Selección Nacional superar la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. Nuevas oraciones en un contenedor de lata son el reciente lanzamiento de este artículo futbolístico.
Las veladoras mundialistas tendrán una edición en dos latas: una alto y otra pequeña, con figuras como Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta, Jesús Tecatito Corona, Andrés Guardado, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, con un rezo para cada jugador.
[caption id="attachment_253773" align="aligncenter" width="855"] FOTO: PABLO SALAZAR. Edición especial. Porque la fe debe ser inquebrantable, la nueva línea de veladoras es de un material irrompible y con más oraciones.[/caption]  
La Industria Juan Diego, con 80 años de "tradición de dar luz a la fe", crea estos artículos que están certificados por la Federación Mexicana de Futbol, y cada uno lleva el número de serie que lo avala como artículo de colección.
Con su fábrica en Amanalco, Estado de México, elabora de forma tradicional estas veladoras, que a partir de abril estarán a la venta en supermercados de todo el país.
Hasta 70 toneladas de parafina diaria puede maniobrar la fábrica, para obtener tanto veladoras, como velas hechas en molde, con la técnica de vaciado o de forma artesanal.
Hay que elevar la temperatura de la parafina para que deje de ser sólida. Una vez que está totalmente limpia, se manda a donde se le adicionan materiales que la dejan lista para empezar a trabajarla”
Comentó Mariano Sánchez, director General de Industria Juan Diego, mientras recorría la planta donde se crea todo tipo de modelos de veladoras y velas para llevar luz a los rincones más íntimos de la fe.
En un principio hicieron los vasos de cristal que también suscribían rezos, pero ahora lanzarán los dos tamaños de las latas, con la meta de que una vez consumida la veladora, se utilice el contenedor. Las velas saldrán a la venta con parafina en los colores verde, blanco o rojo.
Cuando se compra una veladora de color y aroma, debemos cuidar el quemado, porque estos dos elementos extras son retardantes de la flama. La parafina tiene su color cremoso y el color artificial que añadimos altera su quemado natural, pero justo por eso aquí cuidamos esos detalles”, agregó Sánchez.
Todo sea por dar vida y ritual a la fe por el futbol nacional.
Por KATYA LÓPEZ
katya.lopez@heraldodemexico.com.mx
Temas