La Asamblea de Dueños de la Liga Bancomer MX acordó oficialmente la eliminación del descenso a partir de la temporada 2018-19. De igual manera, la junta decidió el ascenso gradual de un equipo por año a partir de dicha temporada, por lo que el circuito contará con máximo 20 equipos para 2020.
“En asuntos deportivos se enfatizó que para la Temporada 2017-2018 vigente, NO hay cambio alguno”, se mencionó en un comunicado emitido hoy por la Liga. Por lo que para esta campaña, un equipo descenderá a la categoría de plata.
“Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX”, se agrega en el escrito.
“Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la división, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas divisiones (LIGA MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, finaliza.