Haz tu denuncia aquí

FOTOS: Crónica Cruz Azul Pumas

DEPORTES

·

El efecto de los últimos minutos, que tanto daño le ha hecho a la historia reciente de Cruz Azul, cambió de dirección frente Pumas y definió el empate en el Estadio Azul. La Máquina lo buscó, lo intentó y, aunque terminó sufriendo, rescató el punto con un cabezazo de Enzo Roco, en una de las ocasiones finales del encuentro. 

 

A falta de nivel colectivo, la esperanza de Pumas recayó en un sólo hombre: Nicolás Castillo. Una dependencia que, si bien tiene sus buenos ratos, no resuelve partidos como el de ayer ante Cruz Azul. En el momento más complicado para su equipo, Castillo apareció, provocó un error de Gerardo Flores en el área y marcó el gol de la diferencia (52'), después de un primer tiempo con pocos espacios a su favor. 

    [caption id="attachment_245369" align="aligncenter" width="640"] FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]  

Por más que intentó, a La Máquina le costó recuperarse del golpe y pareció irse abajo. Había tenido las mejores ocasiones, pero volvió a resentir la falta de contundencia de su ataque. Sobre todo, después de la lesión del español Alejandro Arribas, quien salió lastimado del codo izquierdo y pareció abrirle más opciones a los celestes, ante la falta de experiencia de sus defensores. 

 

Bajo esas condiciones, sin embargo, el corazón de Pumas volvió a latir. No por su forma de juego, que sigue siendo descoordinada y sin profundidad, sino por la presencia de Castillo, cuyo olfato goleador le sigue dando puntos que son vitales para seguir en la pelea. 

 

El chileno mandó el primer aviso a los 29 minutos, con un remate de tiro libre que pegó en el poste de Jesús Corona. Después, no perdonó: tras un empujón de Gerardo Flores dentro del área, el árbitro señaló un penalti a favor de los universitarios y al atacante lo llevó a las redes. 

  [caption id="attachment_245361" align="aligncenter" width="332"] FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]  

A partir de entonces, el cuadro dirigido por David Patiño se dedicó a defender. Cedió la iniciativa y pasó el final del encuentro encerrado en su campo, sin posibilidad de aumentar la ventaja en más de 30 minutos. Cruz Azul se volcó encima, sumando jugadores en el ataque con los ingresos de Carlos Peña y Martín Rodríguez, aunque tardó en resolver su falta de puntería. 

 

Luego de cinco jornadas de crisis futbolística, Pumas parecía ver la luz. Principalmente, por un solo hombre: Nicolás Castillo. No obstante, el empate vino al último, con un cabezazo de Roco que fue imposible para Alfredo Saldívar.

  [gallery size="medium" ids="245369,245367,245365,245363,245361"]    

FRASES

"Estamos luchando por salir. El equipo sabe el momento que vive, nos pesa, pero la presión la ponen ustedes. Tenemos la convicción para salir del bache", David Patiño, DT de Pumas.   

NÚMEROS

8 empates entre Pumas y Cruz Azul, en los últimos 15 enfrentamientos entre ambos. 

20 goles de Nicolás Castillo desde su llegada a la Liga MX. 

22 mil 180 aficionados se dieron cita en el Estadio Azul.   

APUNTES 

Los aficionados en Cruz Azul recordaron a Ezequiel Orozco, quien perdió hace unos días su batalla contra el cáncer, con un minuto de aplausos antes de iniciar el partido contra Pumas  

La última victoria de La Máquina sobre Pumas en casa fue el 19 de septiembre de 2015, en el Torneo Apertura. El resultado fue: 2-1.   

Al cuadro celeste le quedan sólo dos encuentros en casa, en la fase regular de este torneo: ante Lobos BUAP y Monarcas Morelia.  

Por Alberto Aceves