Haz tu denuncia aquí

Fórmula E: Velocidad comprometida con la gente

DEPORTES

·
La apuesta que hace la ABB FIA Fórmula E por la sustentabilidad es evidente, según se confirmó durante el encuentro que los miembros de la categoría de los monoplazas eléctricos tuvieron con los medios de comunicación, previo al E-Prix de la Ciudad de México, programado el sábado 3 de marzo. El evento se realizó precisamente en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en cuya pista se correrá la quinta fecha del campeonato 2017-2018 de esta categoría, cuya esencia es acelerar la emoción de la gente sin emisión de contaminantes. “Tenemos 127 peticiones de distintas alcaldías para celebrar una carrera de Fórmula E en un futuro, así que eso significa que vamos por el camino correcto. El interés que hemos despertado a nivel mundial ya comienza a percibirse con más fuerza debido a la gran proyección que tiene el desarrollo de este tipo de tecnología”, afirmó Álvaro Buenaventura, el director comercial para Latinoamérica. [caption id="attachment_213667" align="aligncenter" width="1200"]El E-Prix México 2018, programado para el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ayudará a rehabilitar sede del canotaje mexicano FOTO JUAN ANTONIO DE LABRA[/caption] En México será la tercera vez que se corre esta prueba, que en 2018 espera una asistencia de unas 40 mil personas, ya que el costo del boleto es muy accesible: tan vale sólo 50 pesos. Y por dicha cantidad se puede disfrutar de una experiencia completa, ya que la Fórmula E pretende estar siempre muy cerca del público, que podrá convivir con los pilotos y sus equipos antes de la carrera. A ello hay que agregar que esta vivencia servirá para rehabilitar el edificio de Xochimilco donde entrenan los atletas de canotaje, que durante el sismo de septiembre sufrió daños estructurales, ya que la totalidad de la taquilla se donará para ayudar a dicha causa.
“El mensaje que queremos difundir es de solidaridad, así que necesitamos que la gente venga a la carrera para que la donación que vamos a hacer sea más cuantiosa.
La Fórmula E es una categoría de relieve internacional que está comprometida con el medio ambiente y, en este caso, también con esos deportistas mexicanos que se verán favorecidos con la entrega de la aportación de todos los aficionados que vengan al autódromo el 3 de marzo”, puntualizó Buenaventura.
Hablando en un español fluido, el piloto portugués Antonio Felix Da Costa, se mostró entusiasmado con regresar a México y tratará de sacarse la espina de la carrera del año pasado, cuando tuvo un contratiempo que lo obligó a abandonar en las primeras vueltas. El corredor del equipo MS & Andretti tiene en su haber una importante victoria en Buenos Aires, en el primer campeonato que se disputó en 2014-2015.
“Me siento complacido de otra vez en México y aunque no tengo muy buenos recuerdos del año anterior, porque no pude terminar la carrera, correr en este lugar siempre es significativo y agradable por toda la gente que viene a vernos. Así que espero hacer un buen papel y pelearé por un podio”, comentó Da Costa.
[caption id="attachment_213675" align="aligncenter" width="1200"]El E-Prix México 2018, programado para el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ayudará a rehabilitar sede del canotaje mexicano FOTO JUAN ANTONIO DE LABRA[/caption] Por su parte, Gustavo Lara, gerente regional de marketing de BMW, marca asociada a la escudería Andretti, habló acerca de su notable participación en la Fórmula E con el espectacular Safety Car. Se trata del futurista coupé i8 que se impulsa mediante un sistema híbrido enchufable (plug-in), en combinación con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, capaz de generar 362 caballos de potencia. [caption id="attachment_213673" align="aligncenter" width="800"]El E-Prix México 2018, programado para el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ayudará a rehabilitar sede del canotaje mexicano FOTO JUAN ANTONIO DE LABRA[/caption] A manera de breve exhibición, Antonio Felix Da Costa rodó algunas vueltas en este futurista deportivo, durante las que se pudo constatar la precisión de su desempeño, así como su capacidad de frenado y la excelente maniobrabilidad de esta bella pieza de ingeniería automotriz. Por: Juan Antonio de Labra/El Heraldo de México