El Clásico del torneo regular Clausura 2018 enfrentará a dos de las cinco plantillas más caras de México; además, en cuanto al valor de sus jugadores, sólo 1.2 millones de dólares (mdd) es la diferencia entre las Chivas y el América.
El club rojiblanco, que en lo deportivo está ubicado en el sitio 17 en la clasificación, ostenta el cuarto equipo más caro de la Liga MX, con un total de 49.3 mdd, según el portal Transfermarkt.
El sábado, el conjunto de Matías Almeyda se medirá en el Estadio Akron ante el líder invicto del torneo, el América, que con una tasación de 48.2 millones, es el quinto club de mayor valor en el país.
Para el duelo correspondiente a la Jornada 10, el Rebaño es el que contará con el jugador mejor cotizado de ambos clubes, ya que el mediocampista Orbelín Pineda está valuado en 7.3 millones de la divisa estadounidense.
En la plantilla que dirige Miguel Herrera, es el medio argentino Guido Rodríguez quien tiene un precio superior al de sus compañeros, oscila los 5.5 mdd.
Cabe mencionar que para este Clausura 2018, la directiva de Coapa abrió su billetera y contrató a cinco refuerzos: el francés Jérémy Ménez, el colombiano Andrés Ibargüen, el argentino Emanuel Aguilera, y los mexicanos Joe Corona y Henry Martín, quienes, en conjunto, suman un precio de 11.9 mdd. Del lado rojiblanco llegaron dos elementos para este torneo: el mediocampista Walter Sandoval y el delantero Ronaldo Cisneros, que se tasan en conjunto en 2.2 millones.
Antes del Clásico, en el Estadio Akron, las Chivas tendrán la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante al Cibao, con un ventaja de 2-0. Mientras que en el Estadio Azteca, el América recibirá al Saprissa, al que ya derrotó por 5-1.
POR ALEXIS HERNÁNDEZ

