Haz tu denuncia aquí

En honor a Kepka

DEPORTES

·
  El mexicano Juan Luis Barrios corrió en Tokio, tras el deceso de su entrenador, pero aún no define con quien trabajará Tras despedir a su entrenador, Tadeuz Kepka -quien falleció el domingo pasado- el corredor Juan Luis Barrios compitió en el Maratón de Japón y logró su mejor marca personal en los 42.195km al cruzar la meta en 2 horas 10.56 minutos, pero aún no define con quien trabajará en esta decisiva temporada de su carrera deportiva.
No es que yo esté pidiendo un cambio de entrenador. Trabajé muchos años con el Profesor Kepka y no es que no estuviera a gusto, sino que falleció. No sé si esté ahora para adaptarme a un nuevo sistema de trabajo y con equipos donde en su mayoría haya juveniles, mientras yo estoy por terminar mi carrera deportiva”, consideró el fondista de 35 años.
El 2018 es un año determinante en el último ciclo olímpico de Barrios Nieves. “En este punto de mi carrera deportiva tengo que hacer todo lo posible porque los dos próximos años sean lo más convenientes en la recuperación de mi cuerpo, para así al menos repetir los resultados que logré en Londres 2012 y en Beijing 2008”, agregó, pues en ambos Juegos se ubicó en 8º sitio en los 5,000m, pero ahora busca la misma meta, en la maratón olímpica de Tokio 2020.
En la prueba que me toque, estaré rindiendo lo máximo de mí, pero si esta temporada no es lo que yo espero, tendré que recapacitar”, agregó el multimedallista panamericano.
Juan Luis considera crear su propio grupo de trabajo. “No descartó la posibilidad de crear un nuevo grupo (de entrenamiento) por ello la invitación a los atletas de Latinoamérica que deseen integrarse a un grupo en México y poder hacer uso de lo que a mí me ha funcionado”. En Tokio, Barrios Nieves se ubicó 21, fue el primer americano que cruzó la meta y dedicó este evento a su técnico, quien lo apoyaba para incursionar este ciclo olímpico en la prueba de maratón. El próximo mes correrá en el Campeonato Mundial de 21k de Valencia, España. También estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Julio y posteriormente en el MaratonCdMx 2018. POR KATY LÓPEZ