El Barça hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou, al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los tres minutos de juego, pero también a recibir cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis en total.
[caption id="attachment_228141" align="aligncenter" width="640"]
Con este resultado, el cuadro que dirige Ernesto Valverde llegó a 32 encuentros al hilo sin derrota en la liga española, para superar lo hecho por el cuadro que dirigió Josep Guardiola en la campaña 2010-11 e implantar una nueva marca; además se colocó a sólo seis duelos del récord de 38, que le pertenece a la Real Sociedad.
El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu al comenzar el encuentro (3'), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5', 44' y 76'), dos del argentino Lionel Messi (30' y 36') y otro del brasileño Philippe Coutinho (66'), su primero en liga desde que llegó en enero al club blaugrana.
[caption id="attachment_228143" align="aligncenter" width="640"]
Pese al tanto inicial en contra, al Barcelona no le costó imponer su mayor calidad sobre el terreno de juego.
Con este triunfo, el cuadro culé alcanzó los 65 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid, que juega hoy, y 14 más que el Real, que marcha tercero.
Por: EFE