Haz tu denuncia aquí

Liga Femenil MX, con interés a la baja

DEPORTES

·
Las mujeres enfrentaron en este Clausura 2018 un gran obstáculo, ya que al concluir la primeravuelta de este certamen, la asistencia a los partidos de la Liga MX Femenil tuvo una baja de 45 por ciento, en comparación con el torneo anterior. Hasta la Jornada 7 del Apertura 2017, 197 mil 233 fans asistieron a los duelos de la liga para damas; mientras que en este Clausura 2018, hasta la séptima fecha, el aforo en los partidos fue sólo de 107 mil 618 fans. Cabe mencionar que el arranque de la actual competencia tuvo una concurrencia similar a la de su edición anterior. En las jornadas 1 y 2 del primer torneo de liga, hubo 37 mil 828 aficionados. En las mismas fechas, pero de este certamen, fueron 37 mil 855. Pero de la tercera fecha en adelante, la tendencia fue a la baja. Asimismo, la peor entrada en la historia de la Liga Femenil se dio en este Clausura 2018, pues sólo fueron siete mil 538 seguidores a presenciar la J6, aunque la siguiente fecha tuvo un asistencia de 30 mil 643. “Si el proyecto de la Liga Femenil se ve a muy largo plazo, y como parte de un tema de inclusión para que las niñas tengan oportunidades, está fantástico”, comentó Rogelio Roa, especialista en marketing deportivo. “Ahora, para que esto sea rentable va a pasar mucho tiempo, porque, al final, esto es una cuestión de madurez de mercado”, agregó. En este Clausura 2018, el equipo con mejor asistencia de local es Tigres, con un promedio de cinco mil 359 aficionados por partido. De visita, las Chivas, actuales campeonas, suman una media de cinco mil 627. “El reto es que se termine de formar una educación en el consumidor para adquirir y pagar por este producto, y que esa unidad de negocio llamada equipo femenil sea autosuficiente”, concluyó Roa, quien ve en esta Liga un gran proyecto. POR ALEXIS HERNÁNDEZ