El festival taurino celebrado en Cinco Villas, hizo historia ya que Fermín Rivera, indultó a Clase por primera vez en este escenario, y cortaron una oreja, el español Javier Conde y el mexicano Sergio Flores, mientras que Eduardo Gallo, dio una vuelta al ruedo.
De última hora llegó un toro de San Marcos, que sustituyó un ejemplar de los Cués. El ejemplar que cerró el festejo desde que salió, no engañó y fue bravo, provocó un tumbo, y peleó en el peto del caballo.
Esta condición la supo comprender Fermín Rivera, quién lo toreo por nota. ¡Largos y profundos fueron los derechazos, lo que generó un fuerte olé!, para tomar altos vuelos su faena.
Al natural el toro seguía luchando, y tomando cada muletazo con prontitud.
La gente entonces sacó los pañuelos blancos, solicitando el indulto que tardó en darse. Finalmente, el juez, asomó el pañuelo y burel regresó a los corrales, mientras que Fermín Rivera, dio la vuelta al ruedo con las orejas y rabo, simbólicos.
El malagueño Javier Conde, ante un de Arroyo Zarco, tuvo destalles finos y cautivó al público, tras pinchazo cortó oreja.
Sergio Flores, ante uno de Rancho Seco, se gustó como torero y realizó una faena de empaque. Descabelló, y oreja.
El español Manolo Sánchez, toreó con temple a un toro de Carranco, falló con la espada y palmas.
Juan Pablo Sánchez, fue voluntad ante un débil de Rancho Seco, y tuvo silencio. Y el hispano, Eduardo Gallo, con un manso de Garfias, dio vuelta al ruedo.
Hubo un lleno en Cinco Villas, solo faltará el corte de caja, para saber cuánto, se recaudó por la Casa Hogar Divina Providencia que atiende a más de 250 infantes.
1700 personas se dieron cita en Cinco Villas.
Por: Edgar MendozaHa valido la pena la espera y me siento contento. La gente que vino apoyo a una buena causa y eso habla del alcance que tienen los taurinos”, Fermín Rivera