Alfonso Celis cerró un ciclo en Force India, donde permaneció durante tres años como piloto de pruebas de Fórmula 1. Ahora enfrentará el reto de correr en una categoría de Estados Unidos: Indy Lights, la antesala de IndyCar, donde fichó para el equipo Juncos Raicing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, triunfador de 2017.
Alfonso aseguró que tiene gran importancia para su carrera estar en la escudería de Checo Pérez.
“Salí por la puerta grande, ya que la última vez que manejé el coche de Force India fue a los dos días del Gran Premio de México, cuando probamos los distintos compuestos de llantas que se van a utilizar esta temporada, y me sentí muy bien. Mis tiempos fueron muy buenos, similares a los que se marcaron en carrera durante el fin de semana anterior”, afirmó Celis, que en este tiempo compaginó su actividad en Fórmula 1 con el campeonato de World Series (tercer lugar en 2017).
Durante su estancia con el equipo de Vijay Mallya tuvo ocasión de realizar 11 pruebas libres y más de 25 distintos tests, recordó.
“La experiencia de correr un coche de Fórmula 1 es incomparable, y también el hecho de estar en contacto con tanta gente profesional dentro del equipo. Fue una aventura que me obligó a sacrificarme y a madurar. Sin embargo, me considero un piloto competitivo y prefiero correr que estar en la banca. Así que la decisión de ir a Indy Ligths la asumo con prudencia y humildad”, expresó Celis.
POR JUAN ANTONIO DE LABRA