Se acabó la sequía de beisbol. Comenzaron los duelos de pretemporada en las Grandes Ligas y tres mexicanos abrieron por sus respectivos equipos en dichas inauguraciones.
Héctor Velázquez y los Red Sox recibieron a los Twins de Minnesota, en encuentro que finalizó 1-4 en favor de la organización de Boston. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, lanzó únicamente dos entradas, en las que permitió dos imparables y retiró a un bateador por la vía de los strikes.
Los Yankees vencieron 1-3 a los Tigers de Detroit en duelo que abrió el nativo de Córdoba, Veracruz, Luis Cessa, quien ponchó a dos en par de entradas; sin embargo, admitió dos hits y la única carrera visitante.
Por su parte, Giovanny Gallegos se acreditó el salvamento, al lanzar el último inning del duelo; el también oriundo de Obregón dio una base por bola y ponchó a dos.
En partido a escuadras divididas, los Rays de Tampa Bay enfrentaron a los Pirates de Pittsburgh. El mexicoamericano Vidal Nuño, que saltó a la loma de los disparos por Tampa, lanzó una entrada y dos tercios, recibió dos hits, una carrera y ponchó a un bateador.
El sonorense Edwin Fierro salvó el juego para Rays, pese a admitir un doble de Austin Meadows en una entrada.