Haz tu denuncia aquí

Esteban Loaiza se declara inocente ante la corte de EU

DEPORTES

·
El retirado pitcher mexicano Esteban Loaiza compareció este miércoles ante la corte de Chulavista, California para ser procesado por cargos de narcotráfico. El ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, se declaró no  culpable de traficar 20 kilos (44 libras) de una sustancia que se sospecha que es cocaína. La fiscalía del condado de San Diego informó que la fianza aumentó de 200 mil a 250 mil dólares, debido a la cercanía de su hogar a una escuela primaria en la ciudad Imperial Beach.
“Esa casa esta a menos de mil pies de una escuela primaria que se llama Oneonta, esa escuela estaba en sesión en el momento del crimen”, dijo Monique Mayers, fiscal del condado de San Diego.
La fianza fue fijada con la condición de que Esteban Loaiza no pueda salir del condado de San Diego, por el riesgo que dijo la juez Keri G. Katz se enfrentaba ante la influencia del acusado en el país de México; la abogada de Loaiza señaló que aún no estaban seguros de poder pagarla y no se veía posibilidad de que este saliera este 14 de febrero. A la audiencia acudió la hermana de Loaiza, su hermano, su padre y su novia, quienes escucharon las declaraciones de las autoridades que informaron de ser encontrado culpable al final del caso, podría enfrentar hasta 20 años y ocho meses en una prisión local. Será hasta el 14 de marzo cuando Loaiza se presente nuevamente en corte para iniciar la negociación de su caso y el 24 de abril para la audiencia preliminar. Detienen a Esteban Loaiza con 20 kilos de droga en EU Loaiza fue arrestado el viernes, después que oficiales de San Diego detuvieron su vehículo por una infracción de tránsito y encontraron un “sofisticado” escondite para contrabando. Después consiguieron una orden de allanamiento para una casa que alquilaba en una comunidad playera, donde las autoridades dijeron que hallaron la droga. Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos 43 millones de dólares en 14 temporadas. Su mejor año fue en 2003 con los Medias Blancas de Chicago, cuando tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay. Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el ex astro del béisbol. [caption id="attachment_219569" align="alignnone" width="800"]El ex pitcher mexicano Esteban Loaiza compareció ante la corte de Chulavista, California, en donde se declaró inocente del cargo de traficar 20 kilos de cocaína FOTO ESPECIAL[/caption]   Nacido en Tijuana, Loaiza también incursionó en el mundo de la farándula cuando se casó con la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera. La llamada “Diva de la Banda” era considerada como la mujer más exitosa del estilo grupero. Vendió más de 15 millones de discos y fue una estrella de reality hasta su muerte en un accidente de avión en 2012. Rivera había pedido el divorcio poco antes de su muerte, después de dos años de casado. AP y Marinee Zavala/El Heraldo de México