Estados Unidos vuelve a negar visa a Maradona

Durante muchos años, el legendario astro argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, a la par o detrás de Pelé, no ha podido pisar suelo estadounidense. Desde aquel doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994, la visa de “El Pelusa” fue cancelada y desde ese momento Maradona se ha encargado de insultar al país y a sus dirigentes. En varias ocasiones, Maradona hizo público su apoyo y su simpatía por “enemigos” del gobierno estadounidense como Fidel Castro, Osama Bin Laden y recientemente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.   Maradona reitera que es soldado de Maduro   Ahora que el argentino pretendía viajar a Miami para presentarse en el juicio civil contra su ex esposa y madre de sus hijas, Claudia Villafañe, su visa parecía estar lista, hasta que el llamado “Dios del futbol" abrió la boca: Maradona estuvo como invitado en un programa de la cadena venezolana TeleSur y a pregunta expresa sobre lo que piensa del presidente Donald Trump, Maradona respondió: "Donald Trump es una chirolita (insulto común en Argentina y que significa “Títere”). Matías Morla, abogado de Maradona, le había pedido al exfutbolista que no hiciera ningún comentario sobre Estados Unidos, pues su solicitud del visado iba por buen camino.
"Cuando estábamos por conseguir el visado le dije: 'Diego, por favor, no hables de Estados Unidos. Y, en una entrevista con TeleSur, en la segunda pregunta, le consultan y le preguntan sobre Trump, ante lo que él dice que es un 'Chirolita'".
Cuando Morla concurrió a la embajada estadounidense en la ciudad de Buenos Aires tuvo otro indicio de que todo iba de mal en peor: el expediente de Maradona, dijo, había quedado “en el cuarto subsuelo”. Redacción El Heraldo de México
Temas