Haz tu denuncia aquí

GPMX, el mejor de la F1 oootra vez

Por cuarto año en fila, la carrera recibió la distinción de Mejor Evento por parte de la FIA

DEPORTES

·
El GP de México fue galardonado por cuarta ocasión como Mejor Evento del Año, por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en San Petersburgo, Rusia. Por primera vez en casi 70 años de historia, México logró ser el primer país en ser premiado por cuarta ocasión, además de que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) ganó ser el Mejor Promotor de F1. Ambos premios los recibió Alejandro Soberón, presidente y director general del Consejo de Administración de CIE. Al hacer entrega del galardón, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, comentó la importancia de la sinergia que existe entre el serial y México.  
La carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos”, aseguró Carey.
El GP de México 2018 fue el cuarto de un contrato de cinco años de la F1 en nuestro país, y la edición 2019 se llevará a cabo el domingo 27 de octubre. La continuidad de la relación de México con la F1 está en el aire. A raíz de la llegada del nuevo gobierno, comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su política de austeridad no se percibe una renovación de contrato. De hecho, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció en la víspera la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el cual se encarga de diseñar dichas estrategias.   Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO