Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum busca mantener los mega eventos deportivos

la Jefa de Gobierno habló de analizar costos-beneficios para la CDMX por recibir espectáculos deportivos

DEPORTES

·
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es necesario analizar los espectáculos deportivos, ya que la capital concesiona instalaciones para su realización, pero obtiene más gastos que beneficios. “Los espectáculos deportivos generan turismo en la ciudad y ésta se beneficia por acciones indirectas relacionadas, eso nos interesa conservarlo; pero hasta ahora, del análisis que hacemos, el Gobierno de la ciudad no recibe ingresos, sino más bien gastos asociados a estos eventos, a veces del Fondo Mixto de Turismo, otras del Instituto del Deporte y otras dependencias.  
La F1 (de México) lleva cuatro años como la mejor fecha del serial y no queremos quitarle esa posibilidad, pero sí queremos ver cuánto aporta la CDMX, porque son (realizados en) espacios concesionados de la Ciudad a privados, y nuestro objetivo es revisar todo este negocio alrededor de estos eventos, conservarlos, pero con mayor beneficio para la Ciudad”, agregó.
En los últimos tres años, la NFL, NBA, MLB y la F1 se han realizado en la capital, con costo al erario federal y local. Sheinbaum presentó ayer a Rodrigo Dosal como nuevo titular del Indeporte de la CDMX y también habló de la creación de un fondo para el alto rendimiento. “Haremos un fondo en el que el Gobierno de la Ciudad aporte 10 mdp y otros 10 mdp más de la IP para promover alto rendimiento”, afirmó.   Por KATYA LÓPEZ