Cumplirá 50 años el 3 de enero, pero el estado de salud del piloto alemán Michael Schumacher sigue siendo un misterio.
Hoy hace cinco años, Schumi quedó en coma al golpearse la cabeza contra una roca en los Alpes franceses. Desde ese momento, el secreto es total, guardado por su familia y su agente Sabine Kehm.
Aunque el gran campeón alemán ya no esté en coma, técnicamente, según reputados neurólogos, sigue en estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente. Sólo su familia y las personas más cercanas lo saben.
Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos.
Mientras Schumacher continúa apartado del mundo, la Fórmula 1 sigue dando vueltas al circuito con Ferrari y Mercedes, dos escuderías ligadas a la carrera del alemán, como dos de las protagonistas.
Alcanzar a Schumacher, después de haber dejado atrás a Alain Prost y Ayrton Senna, es el gran reto que tiene Lewis Hamilton, a sus 33 años.
“¿Quién sabe si tendré todavía la oportunidad de ganar en el futuro? En todo caso, voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, dijo Lewis Hamilton, cinco veces campeón de F1.
Schumacher logró 91 victorias y Hamilton lleva 73, por lo que todavía le queda camino. Para llegar a los siete títulos del alemán; aún le faltan dos.
Por AFP
Lustro sin vida activa
Michael Schumacher vive a medio gas, tras la grave caída al practicar esquí que tuvo hoy hace cinco años en francia