Haz tu denuncia aquí

México sueña con la Final del Mundial Sub 17

DEPORTES

·
La Selección Mexicana sueña en Uruguay. Ya cumplió uno de sus anhelos al acceder por primera vez en la historia a las Semifinales de una Copa del Mundo, pero ahora la aspiración está en llegar a la última instancia por la corona cuando se enfrente a Canadá. En una satisfactoria tanda de penales, las mexicanas, impulsadas desde su arco por Jaidy Gutiérrez, vencieron a Ghana (2-4) y lograron el pase a la antesala de la Final. Mañana, en el Estadio Charrúa de Montevideo, el Tricolor tomará la pluma para aferrarse a escribir una página de oro en el libro mundialista. “Nosotras trabajamos con una mentalidad muy clara todo este proceso, evidentemente trabajamos partido a partido, pero de que teníamos en mente estar aquí y lógicamente en la Final, por supuesto que sí”, mencionó Mónica Vergara, directora técnica del representativo nacional. Hasta el momento, México marcha invicto en esta Copa del Mundo, pues en la fase de grupos avanzó como segundo lugar empatando con Japón y Sudáfrica, pero venciendo a Brasil. Ya en la etapa eliminatoria, dejó en el camino a las ghanesas. Las canadienses, mientras tanto, sumaron seis puntos tras derrotar a Colombia y Corea del Sur, aunque perdió ante España en el Grupo D. En Cuartos de Final, la selección de La Hoja de Maple dejó fuera a Alemania.  
Canadá es un equipo muy ofensivo, con jugadoras muy atléticas. Nosotras también buscaremos nuestro mejor funcionamiento adentro de la cancha y lo más importante es que se va a tener un buen partido de futbol, con dos equipos tratando de brindar un gran encuentro”, dijo la entrenadora tricolor sobre su rival.
  “Ya estar en una Semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso”, concluyó Vergara.   [caption id="attachment_413601" align="alignnone" width="1024"] Foto: EFE[/caption]   Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jram