MELBOURNE. México,con Abraham Ancer y Roberto Díaz, finalizó ayer en la segunda posición en la Copa del Mundo de golf, competición bianual ganada por primera vez por Bélgica.
Ancer y Díaz se quedaron a tres golpes de la pareja campeona formada por Thomas Pieters y Thomas Detry, que resistieron a la remontada de los mexicanos y los australianos, Mark Leishman y Cameron Smith, también en el segundo sitio, en el Metropolitan Golf Club.
La dupla azteca comenzó a jugar la ronda final en el grupo de honor, a cinco golpes de los belgas, bajo el formato de foursomes (golpes alternos), donde lograron siete birdies en los hoyos 2, 6, 7, 8, 14, 16 y 17, por sólo un bogey en el 5. Terminaron con 268 golpes (-20).
El mejor resultado previo para nuestro país fue un séptimo sitio en la edicion de 1965 con Al Escalante y Juan Neri.
Ancer, actual jugador 60 del mundo, venía de ganar pasado fin de semana el Australian Open en Sidney, y esa inercia lo llevó a que México conquistara el segundo sitio.
“He estado jugando realmente sólido en Australia. Fue fácil seguir con un buen golf”, aseguró Ancer.
“Jugamos bastante bien durante toda la semana”, añadió Díaz. “Pegué bien con el driver, (Abraham) hizo tiros con los hierros increíbles toda la semana. Fuimos buenos en los momentos correctos“, dijo Díaz, actual 742 del mundo.
Por su parte, Bélgica conquistó por primera vez el certamen, gracias a una última ronda con 68, en un día de altibajos, con seis birdies (7, 9, 11, 14, 16 y 18); un águila (en el 4); y cuatro bogeys (2, 12, 15 y 17), para 265 (-23).
“Vamos a tomar mucha confianza con esto”, dijo Pieters. “Como he dicho, es una pena el que la temporada haya terminado para mí ahora”, agregó.
Los defensores del título, los daneses Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen finalizaron cuartos, igualados con Canadá, con 271 (-17).
Por Redacción