Haz tu denuncia aquí

Mexicano, campeón de altura

ABRAHAM HOCHSTRASSER FUE EL VENCEDOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL, TRAS ROMPER LA HEGEMONÍA ESTADOUNIDENSE

DEPORTES

·
El capitalino que se adueñó de las olas. En días recientes, Abraham Hochstrasser se coronó campeón del Tour Mundial de Jet Ski Freeride de la International Freeride Watercraft Association, un serial de cinco fechas que concluyó en Japón con el mexicano alzándose en lo más alto del podio. El arranque fue difícil. En su primera parada en Nazaré, Portugal, obtuvo el quinto lugar tras una dura competencia con los riders europeos, mientras en Biscarrosse, Francia, corrigió el rumbo al adueñarse del tercer lugar de la competencia. Con la curva ascendiendo, el rumbo de Hochstrasser cambió en territorio mexicano. El serial hizo la tercera parada del calendario en Ixtapa Zihuatanejo, escenario que le permitió conseguir el primer lugar.  
Fue un momento muy decisivo y especial en Ixtapa”, confesó el rider. “Me tocó enfrentar a Mark Gomez (vigente campeón) en cuartos de final, una instancia muy temprana” agregó.
Un doble back-flip, suerte que no había conseguido concretar en competencia hasta ese momento, le permitió eliminar a Gomez en la carrera al podio. En Estados Unidos, una lesión lo dejó cerca de abandonar la competencia. Sin embargo, logró colarse en segundo lugar. “Japón fue la peor competencia que tuve en todo el año”, dijo sin reparo del resultado más bajo que consiguió en las cinco fechas del serial. A pesar de quedar en sexto lugar, sumó los puntos suficientes para sobreponerse y coronarse como el rey de las olas en cuanto a Freeride Jet Ski se refiere.   [caption id="attachment_406298" align="alignnone" width="1024"] Foto: Especial[/caption]   Por IRVING FURLONG