Haz tu denuncia aquí

Antonio Argüelles recibió Récord Guinness y premio al Hombre del Año

DEPORTES

·
SAN FRANCISCO,California.-Entre los abrazos de su familia y la música del mariachi, Antonio Argüelles celebró una noche de alegrías y nuevas metas.   El nadador mexicano recibió el premio al Hombre del Año de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA por siglas en inglés) y el certificado de Récord Guinness al ser la persona de mayor edad que completa el reto de los Siete Mares.   “Esta noche yo no estaría aqui si no hubiera sido por todo lo que me has dado: por los valores y ese amor tan grande que tienes por mi”, dijo a su mamá quien lo acompañó en la velada, con su familia; también agradeció a la familia de Bill Lee, pues lo adoptó y apoyó su carrera deportiva.   En el Olympic Club de San Francisco, Argüelles Díaz-González habló de sus próximos retos: escribir un libro sobre el reto de nadar los mares de: el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Canal de Kaiwi, el Estrecho de Cook, el Estrecho de Tsugaru, el estrecho de Gibraltar y el Canal del Norte.  
“Es un honor que por segunda vez en mi vida recibo este premio; este premio da la oportunidad de tener una voz y me permite hacer por los demás lo que habría querido que los demás hicieran por mi también”, expresó el nadador de 58 años de edad.
  Argüelles tomará un receso de dos años en los que su compromiso es ir a escuelas publicas de todoMéxico para compartir su historia y contarle a los niños de educación básica y media cómo logró conquistar los Siete Mares.   POR KATYA LÓPEZ