Haz tu denuncia aquí

Reto nipón

En los Octavos de Final, México se medirá este día ante Japón, tras avanzar como segundo del g-a

DEPORTES

·
La Selección Mexicana clasificó a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Amputados, en la que hoy se medirá ante su similar de Japón. El Tri avanzó como segundo lugar del Grupo A, luego de sumar seis unidades, mismas que obtuvieron los nipones en el sector C. Ambas escuadras llegan con dos victorias y una derrota al compromiso que sostendrán este día en San Juan de los Lagos, Jalisco. “Espero un encuentro muy duro. Hemos visto los partidos del equipo rival, son muy ordenados tácticamente y tienen técnica. Confiamos en darle un gran espectáculo a la tribuna y buscaremos que el resultado se quede para México”, aseveró Guillermo Almaguer, estratega de este representativo nacional. Mientras los aztecas concretaron cinco goles y tuvieron cuatro en contra durante la fase regular, los samuráis anotaron tres y recibieron tres.  
Va a ser complicado, pero estamos físicamente aptos y tenemos la confianza”, comentó el técnico mexicano, a horas de enfrentarse a Japón.
En el duelo inaugural del Mundial 2018, los anfitriones vencieron por 3-1 a Irlanda, con tantos de Carlos Vázquez, Oziel Cárdenas y Eduardo Cantú. Estos últimos volvieron a marcar en el compromiso ante Uruguay, en el que ganaron por 2-0. Posteriormente, sufrieron su primer descalabro ante Inglaterra, que venció a los mexicanos por 0-3; no obstante, el técnico del Tri confía en que sus jugadores enmendarán el camino en la etapa eliminatoria. “Hago un balance positivo de la primera fase, hicimos grandes partidos, pero nos enfrentamos a una gran selección de Inglaterra que tiene años en esto, y no se dio el resultado por desatenciones nuestras”, reconoció Almaguer, quien espera sacarse la espina este día.   Por  ALEXIS HERNÁNDEZ