Los Red Sox volvieron a tocar el pitcheo de relevo de Los Ángeles para vencer 4-2 a Dodgers y tomar ventaja de 2-0 en la edición 114 de la Serie Mundial.
Así como en el primer juego, los Red Sox cruzaron la registradora primero. En el segundo rollo Xander Bogaerts tomó posición anotadora con un doble, mismo que aprovecharía el segunda base Ian Kinsler para mandarlo a home con un sencillo.
[embed]https://twitter.com/LasMayores/status/1055301746732482561[/embed]
Los Dodgers abrieron el cuarto inning ligando dos imparables. Chris Taylor llenó las bases negociando un pasaporte y Matt Kemp empató el juego con elevado de sacrificio. Yasiel Puig continuó el ataque empujando la de la ventaja para que los Dodgers lideraran un juego por primera vez en esta Serie Mundial.
El abridor de los Dodgers Hyun-Jin Ryu tropezó en la quinta entrada con dos outs retirados. Par de hits y un pasaporte llenaron la casa para Boston. Ryan Madson se encargó del relevo; de caballito concedió el empate y un sencillo productor de dos carreras de J.D. Martínez sepultó a los Dodgers por segunda noche consecutiva.
[embed]https://twitter.com/LasMayores/status/1055270968417902592[/embed]
A pesar de ser tocado en la cuarta entrada, David Price entregó a los Red Sox una salida de calidad de 6.0 entradas, dos carreras con sólo tres hits y tres pasaportes a cambio de cinco ponches.
El mexicano Julio Urías volvió a tomar la loma en este segundo duelo para retirar la sexta entrada en perfecto orden.
Con la victoria de esta noche, Boston llega a 100 triunfos en postemporada, cifra a la que sólo han llegado tres equipos más: Yankees, Cardinals y Dodgers.
A pesar del déficit, los azules de Los Ángeles no desconocen la situación de estar abajo en un Clásico de Otoño con un 0-2 en contra. De hecho, la última vez que tuvieron esta desventaja, vinieron de atrás para hilar cuatro triunfos y arrebatarle el cetro a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1981, gesta que comenzó con Fernando "El Toro" Valenzuela tirando la ruta completa en el tercer choque del compromiso.
Con un viaje de dos mil 588 millas (4164.98 kilómetros), la distancia más larga entre dos sedes en cualquier Serie Mundial, el compromiso se trasladará este jueves a Los Ángeles para reanudar la actividad el viernes. El novato de los Dodgers Walker Buehler se enfrentará al experimentado abridor de los Red Sox Rick Porcello tratando de sacar a los azules de la esquina en la que están arrinconados.
POR IRVING FURLONG