Haz tu denuncia aquí

Pasado azulcrema y presente celeste de El Gringo Castro

DEPORTES

·
[caption id="attachment_391705" align="alignright" width="300"] Foto: Especial[/caption] Por siete años se abrigó con la playera azulcrema, con la que debutó como profesional y levantó sus únicos trofeos con clubes. No obstante, el presente de José Antonio Castro está en La Noria en su nueva faceta como director técnico. Ahí, El Gringo forja a los jóvenes Sub 15 del Cruz Azul.      
El América no me invitó; los del Cruz Azul sí me extendieron la invitación y si quiero estar en esta carrera tengo que ir sumando millas, ahora tengo la oportunidad de estar con la Sub 15”, comentó el entrenador de las fuerzas formativas celestes.
  “Me han tratado y recibido muy bien. Tengo mucha apertura y por eso estoy contento”, continuó El Gringo, quien se coronó dos veces con el club de Coapa (Verano 2002 y Clausura 2005). Asimismo, en su carrera como jugador profesional, defendió los colores del Tigres, Necaxa, Atlético San Luis y Atlante. En este Apertura 2018, La Máquina de José Antonio Castro marcha en el tercer lugar general al sumar 28 puntos, esto gracias a nueve victorias, un empate y tres descalabros. Hace cinco días, en el clásico joven de la Jornada 14, sus pupilos doblegaron por 2-1 a las Águilas. Como formador, el timonel celeste tiene claros sus objetivos. “Les inculco mucho el tema de la mentalidad, porque eso nos hace falta en México. Debemos sentirnos ganadores siempre, no somos menos que nadie”, apuntó. “Estos jóvenes tienen mucha hambre y ganas de ser futbolistas. Absorben todo lo que les digas y están dispuestos a escuchar y aprender”, aseveró El Gringo. Este sábado, en la Liga MX, el Cruz Azul y el América se disputarán la cima de la clasificación cuando se enfrenten en el Estadio Azteca, en el clásico joven de la fecha 14. Por Alexis Hernández