El actual número 17 del mundo, el estadounidense Tony Finau fue confirmado para jugar por tercera ocasión el Mayakoba Golf Classic, evento pionero del PGA Tour en México, del 8 al 11 de noviembre en el campo El Camaleón, en Playa del Carmen.
Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, dio a conocer los pormenores del torneo que repartirá una bolsa de 7.2 millones de dólares, el cuál contará con cinco mexicanos, los cuatro actuales en el PGA Tour: Abraham Ancer, Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, así como de Óscar Frustro, pero también el número crecerá debido a que falta un nombre más que se dará por medio de una votación del comité organizador, así como de un torneo de profesionales de nuestro país a disputarse el 23 de octubre.
Además el directivo del PGA Tour consideró que en otro torneo previo al Mayakoba Golf Classic en el Lunes de Calificación (5 de noviembre) podría sumarse algún otro azteca hasta llegar a ocho, el cuál sería el número máximo en la historia del torneo.
Rickie Fowler, Patton Kizzire, Billy Horschel, Jim Furyk, Kevin Kisner y Jason Dufner son algunos de los nombres ya confirmados para jugar la edición 2018.
El campeón del Mayakoba Golf Classic tendrá un pase directo al Masters en Augusta 2019.
Mayakoba sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 54 millones de dólares durante las pasadas 11 ediciones.
A menos de un mes para esta gran celebración, el campo de golf El Camaleón, diseño del ex número uno del mundo, el australiano Greg Norman, se encuentra en perfectas condiciones y listo para recibir a las grandes estrellas del PGA TOUR, así como los hoteles de Mayakoba, calificados de primer nivel en cuanto a lujo y confort, los cuales estarán disponibles para jugadores y sus familias, así como directivos del circuito profesional y visitantes.
“Continuamos teniendo muy buenas noticias acerca de nuestra lista de jugadores, y esto suma cada vez más a la ya evidente emoción en la región durante este tiempo previo a lo que va a ser otra inolvidable semana en Mayakoba” dijo el Director del torneo, Joe Mazzeo.
“Para nosotros es un orgullo saber que jugadores como Finau, Fowler y Furyk, entre otros, regresen a nuestro torneo; esto nos confirma que los profesionales están encantados con la hospitalidad, la organización, el gran ambiente y nivel de juego que cada año se ofrece durante el Mayakoba Golf Classic”, dijo Mazzeo.
Por Héctor Juárez Cedillo