Haz tu denuncia aquí

Juan Martín Del Potro podría quedar fuera de las canchas por lesión

DEPORTES

·

El argentino Juan Martín Del Potro, número cuatro del mundo, sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado contra el croata Borna Coric, en el torneo Masters 1000 en Shanghai.

“Después de los estudios realizados este sábado, se determinó que Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai”, señaló el informe.

La lesión se produjo durante el primer set, en el décimo juego del partido de octavos de final cuando estaba empatado con el croata a cinco Juegos. El argentino intentó buscar una pelota hacia adelante, resbaló y cayó con el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha. Fue atendido y aunque le vendaron la rodilla, decidió abandonar tras perder el primer set 7-5. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, expresó Del Potro. Delpo estaba por cerrar uno de los mejores años en su carrera, tras ubicarse hace algunas semanas en el tercer escalón del ránking mundial, la posición más alta de la clasificación. “Esta podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera", dijo hace 15 días el ganador del US Open 2009 y segundo lugar del US Open en septiembre de este año. “Es un año fantástico para mi”, agregó. El tenista de Tandil se clasificó recientemente para jugar dentro de un mes el Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, pero esta lesión podría dejarlo fuera por el resto de la temporada. AFP