Haz tu denuncia aquí

Entra Abraham Ancer de golpe a la élite

Como histórica fue la actuación del mexicano Abraham Ancer en 2017-2018 en el PGA Tour; hoy arranca SU nueva TEMPORADA en malasia

DEPORTES

·
En sólo cinco años, el mexicano Abraham Ancer escaló mil 423 posiciones en el ranking mundial hasta situarse como el 125, gracias a que tuvo la mejor actuación para uno de los nuestros en la historia en el PGA Tour durante la campaña 2017-2018. Tal fue su rendimiento del nacido en McAllen, Texas, pero que vivió en Reynosa, Tamaulipas hasta los 14 años, que llegó a jugar en tres de los cuatro torneos de los playoffs en la FedEx Cup, jugó el primer Major en el Abierto Británico; salió a la ronda final como líder en dos ocasiones (Quicken Loans National y Dell Technologies Championship). Y aunque no ganó, levantó la mano para mostrarle al mundo que hay un azteca que tiene nivel para romper la sequía de 40 años sin victorias en el PGA Tour, desde Víctor Regalado (1978). Ancer debutó en el PGA Tour en la campaña 2015-2016, luego de ganar su tarjeta tras una brillante temporada en el Web.com, circuito de ascenso, debido a una victoria durante el Nova Scotia Open (Canadá). En ese momento era el 443 del mundo. Sin embargo, la inexperiencia de jugar en el máximo nivel ante las estrellas y un bajo nivel en el PGA Tour perdió el estatus, debido a que no hizo el corte en 13 de los 19 que jugó en ese 2016. Tras ese bache que lo hizo caer hasta el 727 del ranking, Ancer volvió al Web.com, y recuperó la tarjetas, lo que lo hizo subir hasta el 267 del planeta. En la campaña 2017-2018, completó 20 de 29 torneos, y logró ganancias por más de 1.6 millones de dólares y terminó en el sitio 117 del mundo, su mejor resultado. Ancer se quedó muy cerca del lugar 107 que logró el tapatío Carlos Ortiz, como el mejor clasificado en la historia, el pasado 29 de marzo de 2015. Tras unas semanas de descanso, Ancer analizó su actuación en la pasada temporada.  
Fue un año muy sólido, un año muy importante en mi carrera. El primer año que jugué en el PGA Tour hace dos años y medio aprendí mucho; fue una temporada muy difícil, pero le saqué todo lo positivo, lo implementé en el Web y luego en el PGA Tour, no cambié nada; seguí con mi mismo swing, mis mismos palos de golf, y fue un año muy sólido; me da mucha confianza para este año”, dijo Ancer, vía telefónica.
Sobre esas dos oportunidades en las que estuvo cerca de ganar su primer torneo, Ancer sabe que tiene el talento para que México pueda romper la sequía de 40 años sin victorias.  
Tengo el golf suficiente para poder ganar en este tour; entonces eso me da muchísima confianza para esta temporada; sé lo que tengo que hacer”, agregó.
Y sobre el récord de cuatro mexicanos que tendrá la campaña 2018-19 en el PGA Tour, junto con Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, fue gracias al trabajo. “Estamos trabajando para que el siguiente año sean seis u ocho; torneos como el WGC (Mexico Championship) y Mayakoba (Golf Classic) son eventos que ayudan a que más niños empiecen a jugar este deporte y estamos ayudando a a crecer el deporte en México”, finalizó El Turco, quien esta noche (tiempo de la Ciudad de México) inicia su temporada durante el CIMB en Kuala Lumpur, Malasia, con el objetivo de meterse al Top 50 mundial y ganar su primer torneo en el PGA Tour.   Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO