De cara al Mundial de futbol Rusia 2018: Se vale rezar

“San Memo: tú que vuelas como avión, atajas como araña y reaccionas como león, tapa los tiros como acostumbrados nos tienes, pues hasta a Neymar sus remates detienes”, así inicia la oración en una de las Veladoras Mundialistas del Tri de cara al Mundial de Rusia 2018, que se pueden encontrar en supermercados. Jugadores como Jesús Tecatito Corona, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Héctor Moreno o Javier Hernández inspiran las veladoras certificadas por la Federación Mexicana de Futbol, y plasman en ellas un sello de autenticidad seriado. “Es un recurso original. Le propusimos a la Federación Mexicana de Futbol hacerlas y accedieron a crear este nuevo producto”, comentó Mariano Sánchez, director general en Industrias Juan Diego, que genera distintos modelos para firmas como Distroyer o producciones para iglesias. Otras oraciones son elocuentes: “Capi Guardado que lideras en Rusia, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu magia, hágase tu voluntad tanto en México como en Europa, danos hoy tus goles de cada día”, fueron frases propuestas por una agencia con la que trabaja la propia Federación. “Sabemos que el uso de las veladoras es una tradición muy conservadora y fuimos respetuosos a las creencias; éstas son más bien con un aspecto lúdico”, agregó Sánchez, cuya empresa hizo apenas 50 mil piezas en 2017 para la fase eliminatoria para Rusia 2018.
“Fue una prueba de cómo respondería la gente, ahora si esperamos una buena venta”.
Esta empresa, con 58 años de existencia y una variedad de 700 productos distintos, busca que con esta nueva creación se vincule a las generaciones.
“Nos hemos adaptado a las nuevas realidades y al gusto de la gente. Los jóvenes ya no van a prender las veladoras que sí prenden sus abuelitas, pero ahora tenemos algo para las hijas y también para que usen los nietos”.
Las Veladoras Mundialistas están a la venta en autoservicios, y de acuerdo a la demanda, se diversificarán en más áreas. Un recurso más para que suceda el milagro de ver a México en el quinto partido de un Mundial de futbol. POR KATYA LÓPEZ
Temas