El futbolista Rafael Márquez poco a poco gana batallas y limpia su imagen tras ser vinculado con el narcotráfico. Tras ser obtener una solicitud de aseguramiento, el defensa mexicano ahora busca deslindarse de las acusaciones que el gobierno estadounidense hace sobre él.
“Cuando tienes un procedimiento debes fijarte metas, porque el fin es a largo plazo. Las metas fueron que regresara a jugar futbol, el objetivo final es el desliste del gobierno de Estados Unidos y limpiar la imagen de Rafa”, señaló José Luis Nassar, abogado del Kaiser.Asimismo, el jurista aclaró que su cliente no tiene un proceso de carácter penal, pues sólo es un testigo. Aun así, le aseguraron clínicas de rehabilitación y cuentas personales.
“El Ministerio Público lleva a cabo una investigación por una persona, El Tío (Raúl Flores), la cual no tiene como punto central a Rafa, sólo se le requiere como testigo, se le pide información. Él contesta y colabora con la autoridad”, explicó a ESPN Radio Fórmula.En este sentido, Nassar mencionó que, tras el amparo otorgado por el juez Octavo de Distrito, si la la Procuraduría General de Justicia quiere volver a asegurarle las cuentas al jugador, deberá justificar dichas decisiones. Descongelan cuentas de Rafael Márquez; espera aprobación para jugar “Lo que dice el juez es que el Ministerio Público no fundó las sospechas de las investigaciones de Rafa”, comentó el abogado, además, apuntó que el futbolista aún no puede entrar a territorio estadounidense, pues se le revocó la VISA. Cabe mencionar que a las empresas estadounidenses se les prohíbe tener relación con actores incriminados en narcotráfico, por lo cual, se pone en entre dicho el regreso de Márquez al Tricolor, que recibe patrocinio de compañías de Estadios Unidos. “Mi interpretación es: de ser convocado a la Selección Mexicana ¿entre quién se está dando una relación jurídica? Entre Rafael Márquez y un ente mexicano”, dijo Nassar. “En caso de que llegara a la Copa del Mundo, no puede participar en los juegos en Estados Unidos. Si se lograr el desliste, sí puede ir a Estados Unidos”, sentenció. Por: Redacción El Heraldo de México