Tristeza, indignación y molestia habitan en el corazón del Campeón Mundial Miguel Berchelt. En su segunda defensa del Cetro Súper Pluma del CMB, se preparó a conciencia en temporada decembrina y su retador Cristian Mijares canceló el pleito.
“Ya se había hecho un prepesaje, la preparación se hizo a conciencia. El 24 y 25 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1º de enero no celebramos, ni cenamos como si fueran días de celebrar, para llegar en buenas condiciones a la pelea. Se me hace una falta de respeto para el trabajo del boxeador que sí está entrenando”, compartió Berchelt Cervera.El púgil, nombrado ‘Revelación del 2017’ por el CMB, se presentó a una conferencia de prensa en la que estaría su retador, pero en su lugar, el quintanarroense anunció que pese a la cancelación de Mijares, sí habrá pleito el 10 de febrero, en la tierra que lo vio consagrar su carrera: Cancún. “Sabemos que es muy difícil encontrar retador ahorita, porque todos empiezan a entrenar en enero”, comentó Berchelt. “Sea derecho o sea zurdo, me preparé muy bien y sé que refrendaré mi título ante mi gente y lo que sí me tiene muy feliz es poder pelear en mi casa, en Cancún, que me vea mi mamá y todos aquellos que veían al muchachito de 15 años salir en su bici y con los guantes al hombro para ir a entrenar y ser ahora Campeón del Mundo”, agregó el peleador de 26 años, quien ahora basa su entrenamiento en Hermosillo, Sonora, con Alfredo Caballero.
“Cuando no quise pelear con Orlando ‘Siri’ Salcido, porque mi lesión estaba prematura, avisé con más de un mes de anticipación para que esto no pasara, consiguieran un rival y no se cayera su pelea. Es una falta de respeto lo que está pasando, pero yo quiero dar un gran espectáculo en mi segunda defensa. . Quiero refrendar el título y quiero ser el Campeón Mundial por mucho tiempo”.Por: Katya López/El Heraldo de México