El Pulso de la Red. Usain Bolt, veloz en pistas y redes sociales

DEPORTES

·
Considerado como el hombre más rápido del mundo y el mejor velocista de todos los tiempos, Bolt anunció su retiro tras el Mundial de Atletismo de Londres, por lo que los usuarios de redes sociales expresaron su admiración por el jamaiquino. El velocista abrirá las jornadas de los campeonatos del mundo en el Estadio Olímpico de Londres y competirá en la prueba de 100 metros y el relevo de 4x100 metros. A sus 30 años, Usain Bolt ya es un ícono en la historia del deporte; nacido en un barrio pobre de Jamaica, consiguió nueve preseas de oro olímpico. Pese a su impresionante velocidad, calificó con el octavo mejor tiempo en los 100 metros planos del mundial de atletismo 2017; esto dejó espacio a la duda de si podrá cerrar triunfante la última competencia. El retiro, en su séptimo mundial, abre la puerta para que otros corredores aspiren a los primeros puestos.  

VOLUMEN DE LAS MENCIONES

Del 1 al 31 de julio se originaron un total de dos mil 627 menciones sobre Usain Bolt. El 31 de julio fue el día con más actividad debido a la expectativa ante el inicio del mundial de atletismo. El 21 de julio hubo un repunte en las menciones, por el seguimiento del público a la carrera de 100 metros de la liga diamante en Mónaco, donde el ocho veces campeón olímpico terminó en un tiempo de 9 segundos 95 centésimas.  

FRASES VINCULADAS

Las frases vinculadas hicieron referencia a la oportunidad de observar el desempeño deportivo de las actuales “grandes figuras del deporte”, agrupando a Bolt entre los ídolos futbolísticos Lionel Messi y Diego Maradona; así como el nadador Michael Phelps. También al Mundial de Atletismo en Londres, por ser el evento de despedida del también llamado “forever fastest”. Destacaron el triunfo en los 100 metros, en los que el jamaiquino ha superado la barrera de los 10 segundos, récord que especialistas del deporte consideran “imposible”.    

FUENTE DE MENCIONES

Twitter aportó el mayor número de menciones, con mil 934.  

CUENTAS VINCULADAS

Desde que ganó su primera medalla de oro olímpico en Beijing 2008, la trayectoria de Bolt ha tenido grandes momentos. Durante el mes de julio los seguidores del atleta en redes han destacado su despedida como el tema más recurrente; seguido del Mundial de Londres y recuerdos de su trayectoria, así como de los récords mundiales que consiguió en 2008 y 2009.  

SENTIMIENTO

El 64% fue positivo y derivó principalmente de sus triunfos y participación en el Mundial.