Puebla y Xolos siguen sin ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar a un gol en partido con el que arrancó la fecha cuatro que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
Apertura 2017: J-4 Guillotina lista y aceitada
El colombiano Christian Marrugo adelantó a los de la Franja al minuto 48, mientras que el argentino Gabriel Bou logró el tanto del empate al 56. Con este resultado el conjunto poblano llegó a dos unidades, en tanto que Tijuana sumó su primer punto.
Si el arbitraje hubiera estado correcto y el ataque local también, el conjunto camotero pudo haber salido con su primera victoria de la temporada, sin embargo ninguno de los dos casos se cumplió y los dirigidos por Rafael García siguen sin ganar en casa y en ninguna otra cancha.
El problema de este equipo es que en estos 90 minutos ofrecieron un desempeño en el que merecieron el triunfo, de hecho se fueron al frente en el marcador apenas al 14, pero una mala decisión arbitral los privó del gol logrado por el palestino de origen argentino Carlos Salom, a quien se le señaló un inexistente fuera de lugar y que pudo haber cambiado todo.
Sumado a esta situación la falta de certeza es una dolencia que tienen, muestra de ello se dio al minuto 42 en un gran desborde del colombiano Brayan Angulo, quien por derecha mandó un centro al corazón del área donde su compatriota Christian Marrugo de primera conectó al centro de la portería donde Lajud con la pierna salvó su meta para irse así al descanso.
Fue hasta el segundo tiempo cuando los de casa pudieron reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado en un error de Damián Pérez, quien perdió un balón con Francisco Acuña que por derecha llegó hasta línea de fondo para mandar un centro a primer poste, donde el colombiano Christian Marrugo conectó con la cabeza para batir a Gibrán Lajud al minuto 48.
La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de la frontera lograron el empate por medio del argentino Gustavo Bou, quien en posición fuera de juego recibió un balón filtrado que definió perfecto ante la salida de Moisés Muñoz al minuto 56.
Puebla se fue con todo al frente en pos del gol de la diferencia, pero Salom desperdició una ocasión clara frente al marco rival al hacer un mal contacto cuando tenía todo para batir a Lajud.
Ya sobre el tiempo Víctor Aguilera se puso la capa de héroe al salvar en la línea un disparo de Francisco Acuña, quien tras quitarse al portero con poco ángulo sacó un disparo que llevaba como destino el fondo de las redes, pero se encontró con esa pierna que firmó el empate, malo para los dos, sobre todo para los de casa.
El arbitraje estuvo a cargo Adonai Escobedo, quien tuvo una mala labor, junto a su cuerpo arbitral, al influir directamente en el resultado. Amonestó al argentino Gabriel Bou (69) y al estadounidense Michael Orozco (86) por la visita; Fabián Villaseñor (86) desde la banca vio cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Puebla.- Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora (Cristian Esparza, 62), Erik Pimentel, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Daniel Guerrero, Francisco Acuña, Félix Micolta (Carlos Gutiérrez Armas, 59) y Carlos Salom (Leonel Aguirre, 78). DT: Rafael García.
Xolos.- Gibrán Lajud, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Damián Musto, Joe Corona, Luis Ángel Mendoza (Edgar López, 71), Víctor Malcorra, Luis Chávez (Alejandro Guido, 72) y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet (ARG).