Copa Oro: México debuta contra El Salvador

DEPORTES

·
Con un cuadro alterno y con la necesidad de refrendar el título, la Selección Mexicana de fútbol se presentará en la Copa Oro, cuando enfrente a su similar de El Salvador, en partido correspondiente a la fecha uno del Grupo C. Estos dos equipos buscarán los tres puntos en disputa cuando se vean las caras en la cancha del estadio Qualcomm, a partir de las 18:00 hora local (20:00 del centro de México). Sin merecerlo, este grupo de jugadores tienen una presión muy importante sobre sus hombros, luego que el otro Tri no cumplió con las expectativas en la Copa Confederaciones Rusia 2017, y las críticas hacia el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se incrementaron. Además, el estratega no podrá estar en la banca en ningún juego, luego de la sanción de seis partidos que le aplicó el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) “por insultar y conducirse de manera agresiva” con el cuerpo arbitral en el partido por el tercer lugar de Confederaciones ante Portugal. Habrá que ver que tanto le ayudó a este equipo el tiempo de preparación que tuvo bajo el mando de Luis Pompilio, auxiliar de Osorio, para alcanzar un nivel competitivo y resolver de manera favorable esta primera ronda. Enfrente estará un conjunto salvadoreño que quiere en primera instancia superar la ronda inicial y posteriormente avanzar más allá de los cuartos de final, que ha sido su límite. La escuadra que dirige el colombiano Eduardo Lara sabe que debe aprovechar que su rival no presenta a su mejor cuadro y así aspirar a uno de los boletos en disputa. Además, quieren conseguir su primera victoria ante su rival en turno, al que ni siquiera han sido capaces de marcarle un gol, en las dos ocasiones en que los ha enfrentado en esta competencia. Osorio afirma que mantendrá las rotaciones Pese a las críticas que ha recibido por su sistema de rotaciones, el técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que es algo que mantendrá en el torneo de Concacaf.
“Es un equipo que cuenta con jugadores de diferentes características, trataremos de buscar tácticas alternativas para cada juego y darles la oportunidad a todos”, aseguró.
Indicó que esta situación, además, tiene como objetivo buscar que los jugadores crezcan en todos los aspectos y que esto genere una mayor competencia, que eleve el nivel del Tri. “Ojalá que maduren a través de esas vivencias y que cada vez el lugar en la selección absoluta sea más competitivo para beneficio del futbol mexicano”, apuntó. Se mostró agradecido por el respaldo del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, para que se mantenga en el cargo hasta la Copa del Mundo Rusia 2018. [caption id="attachment_47176" align="alignnone" width="1200"] FOTO AFP.[/caption]   “De mi parte muy agradecido con la Federación, que siga considerándonos como los encargados de esta gestión y de tratar y continuar construyendo un equipo que vaya al Mundial y que represente muy dignamente al fútbol mexicano”, declaró. De cara al debut del equipo en la Copa Oro frente a El Salvador, explicó que será de alta exigencia frente a un rival que buscará el triunfo de cualquier forma. “Esperamos un rival muy difícil, conocemos muy bien al profe Lara, seguramente que va a dar privilegio al orden defensivo, es un técnico reconocido, con experiencia, un equipo que como bien lo dice usted, se va a jugar todo contra nosotros y será un partido difícil”, estableció. Por último, dio a conocer que el defensa Jair Pereira es baja para este duelo porque “tuvo un problema muscular y no entrenó, pero creemos que estará para la próxima semana”. NOTIMEX