La selección de Costa Rica se llevó el clásico centroamericano en la primera ronda de la Copa Oro 2017, al vencer 0-1 a Honduras este viernes por la noche en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Aunque no desplegó su mejor fútbol, los costarricenses fueron más efectivos; Marcos Ureña consiguió el único tanto del partido al minuto 39, con lo cual ahora Costa Rica lidera junto con Canadá el Grupo A con tres puntos.
Honduras abrió controlando el partido, fue quien más propuso y tuvo más la pelota, pero el arquero Patrick Pemberton, quien fue titular ante la ausencia de Keylor Navas, fue el hombre clave de los ticos, ya que sus atajadas impidieron en varias ocasiones el tanto de sus rivales.
Al minuto 10 el portero costarricense achicó bien y alcanzó a desviar un tiro del delantero Rommel Quioto que ya cantaba el gol. Después al 21 también tuvo otra intervención importante, al desviar una pelota de Felix Cristanto que a punto estuvo de llegar a los pies de Quioto.
El fútbol le cobró los errores; Costa Rica en su único contragolpe elaboró una jugada magistral con un centro que Ureña remató de primera intención y sin marca en el área chica para dejar sin oportunidad de reacción al portero Luis Aurelio López.
Para la segunda parte, los catrachos no renunciaron al ataque, trataron de seguir buscando espacio y volvieron a fallar un par de jugadas; Costa Rica en cambio se dedicó a administrar su ventaja y encerrarse para mantenerla, táctica que les funcionó para levarse el clásico centroamericano.
Ahora Costa Rica se jugará el liderato del sector ante Canadá el 11 de julio, y ese mismo día Honduras enfrentará a Guyana Francesa en la búsqueda de sus primeros puntos.
NOTIMEX