Por: Juan Antonio de Labra
La clasificación del Gran Premio de Austria dejó a Valtteri Bottas en la “pole”, mientras que Lewis Hamilton llegó en tercero, pero partirá octavo, debido a una penalización por cambiar la caja del W08, y lo hará detrás de Checo Pérez, que superó las dificultados de las Pruebas Libres 2 y se impuso a su coequipero, el francés Esteban Ocon, con el que mantiene una acentuada rivalidad.
Ocon rodó muy bien durante todo el fin de semana, pero en la “Qualy” siempre estuvo un paso atrás del mexicano, que finalizó en octavo a 1.354 segundos de distancia de Bottas, que impuso un récord de vuelta con 1:04.251. Será muy interesante ver un nuevo duelo entre los pilotos de Force India con Hamilton en medio de ambos, ya que Esteban saldrá desde la novena posición.
La noticia más relevante de esta prueba previa a la novena fecha del campeonato de Fórmula 1 la firmó Romain Grosjean, del equipo norteamericano Haas, que terminó en séptimo lugar y se colocó en la cuarta fila, atrás de los dos coches de Red Bull, que correrán en el circuito de casa alentados por sus fans.
Y si llueve, cosa que le agrada a Max Verstappen, que cuenta con el apoyo de miles de seguidores llegados desde Holanda, buscará sacar provecho de esta condición para adelantar a su coequipero, Daniel Ricciardo, que, por su parte, tratará de conquistar su quinto podio consecutivo en esta temporada.
También habrá que esperar que el calculador Kimi Räikkönen no diga otra cosa, pues saldrá tercero, atrás de Sebastian Vettel, pilotando el SF70-H de Ferrari, uno de los coches más competitivos de la parrilla.
Los dos monoplazas de Williams no fueron capaces de pasar a las Q2, mientras que el McLaren de Fernando Alonso dio muestras de tener un motor Honda mejorado, pero que no rindió lo suficiente para llevar al asturiano a la Q3.
Aunque Carlos Sainz impresionó en la Q1, que terminó en tercer lugar a bordo de su Toro Rosso (la escudería italiana filial de Red Bull), no consiguió mantener la constancia durante el resto de la prueba y finalizó décimo.
El Mundial vivirá una carrera cargada de tensión debido a que Hamilton está obligado a alcanzar a Vettel, con la finalidad de acortar distancia en el campeonato de pilotos, donde el alemán supera a Lewis por 14 puntos, mientras que Bottas tiene la segunda victoria de su vida al alcance de la mano, en ese callado camino hacia la renovación de contrato con las flechas de plata.
https://twitter.com/F1/status/883674508640563200