Andrés Guardado ficha con el Betis de Sevilla

DEPORTES

·
El Real Betis anunció este viernes el fichaje del centrocampista internacional mexicano Andrés Guardado, que, procedente del PSV Eindhoven holandés, se ha comprometido por tres temporadas, hasta junio de 2020, y se convierte en el sexto refuerzo del equipo verdiblanco para la venidera campaña. Guardado llegó a Sevilla y, tras pasar las preceptivas pruebas médicas, suscribió su contrato y será presentado esta misma tarde en el estadio Benito Villamarín. https://twitter.com/elheraldo_mx/status/883453078149545984 El mexicano, de 30 años y cuyo traspaso desde el PSV Eindhoven se ha cifrado en poco más de dos millones de euros, está considerado un ídolo en su país al haber disputado tres Mundiales con el combinado 'Tricolor', además de que, con 136 participaciones, es el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México. [caption id="attachment_46368" align="alignnone" width="1200"] FOTO @RealBetis[/caption]   El nuevo centrocampista del Betis comenzó su carrera en el Atlas de Guadalajara y ahora regresa diez años después a La Liga española, en la que debutó en 2007 al fichar por el Deportivo de La Coruña, en el que destacó por su calidad durante cinco temporadas, la última de ellas en Segunda División. Posteriormente pasó al Valencia, en el que militó dos campañas antes de marcharse en la 2013-14 al Bayer Leverkusen y de ahí al PSV Eindhoven, equipo en el que ha estado los dos últimos años y en el que fue una pieza clave para que conquistara las ligas de 2015 y 2016. El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, elogió el jueves las cualidades del mexicano y afirmó que le dará "muchísimas cosas" al club bético porque "es un gran futbolista, con un currículum impresionante".
"Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial. Esto ya habla de la magnitud y relevancia que tiene. Es un futbolista con experiencia y polivalencia.
Además de su calidad técnica, puede jugar en varias posiciones", destacó el balear, quien valoró también "su calidad humana y espíritu competitivo". Andrés Guardado es la sexta incorporación del Betis tras las de Cristian Tello (Barcelona), Víctor Camarasa (Levante), Sergio León (Osasuna) y los cedidos Antonio Barragán (Middlesbrough) y Jordi Amat (Swansea). Feliz por regresar a España Andrés Guardado afirmó, en su presentación como futbolista del Real Betis, que está "feliz por regresar a la Liga española", a la que considera "la mejor del mundo", y por hacerlo a un club que "tiene una gran afición, además de un proyecto serio y ambicioso". Guardado, que tras su reciente participación en la Copa Confederaciones en Rusia gozará de unas dos semanas de descanso antes de incorporarse al trabajo, hizo un guiño a la hinchada verdiblanca al afirmar que "el Betis es mucho Betis y los colores se parecen mucho a los de la bandera mexicana". Además, el exjugador del PSV Eindhoven holandés, que ha firmado un contrato por tres temporadas, ponderó la "mucha historia" del Betis que le ha "permitido regresar a un nivel de competencia mayor" que el que ha "conocido en Holanda". También resaltó que esta nueva etapa, tras su paso anterior en España por el Deportivo de La Coruña y el Valencia, le llega en un "momento de madurez" de su carrera y cuando busca "la oportunidad de jugar un cuarto Mundial". Guardado dijo que ya ha hablado con el entrenador del Betis, Quique Setién, quien le ha transmitido "la manera en la que" lee "el fútbol en la posición de '6' después de tres años aprendiendo de uno de los mejores en su puesto, Phillip Cocu", que ha sido su entrenador en Holanda. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, dio "una bienvenida afectuosa a Guardado" y destacó que "los béticos están de enhorabuena porque llega un gran jugador, capitán de su selección", quien "viene a pelear por el Betis y a poner su compromiso al servicio de este club". EFE