Ante el desaire, los Pumas ya analizan qué acción legal van a tomar en contra del defensa uruguayo Gastón Silva Perdomo.
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a un acuerdo con el Torino, de la Serie A de Italia, para hacerse de los servicios del charrúa en una transferencia definitiva, contrato “por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad”, informan los Pumas en un comunicado de prensa.
La directiva de los Pumas ayudó al jugador a realizar el papeleo migratorio para que Silva recibiera la visa de trabajo para poder desempeñarse profesionalmente en México y le enviaron los boletos de avión para que se presentara a entrenar.
“El jugador no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia”, afirma el Club Universidad en el comunicado.
Presuntamente Silva está en Argentina, en donde se ha publicado que está negociando su incorporación con el Club Atlético Independiente, razón por la cual los Pumas están analizando las acciones legales a seguir para hacer que el uruguayo cumpla con el convenio previamente establecido entre el Club Universidad y Torino.
“De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, remata el comunicado.
Por Heraldo Redacción
Jueves 12 de Diciembre de 2024