Golfistas critican prohibición de LPGA a escotes y minifaldas

DEPORTES

·
La semana pasada la Asociación de Golfistas Profesionales para Mujeres (LPGA por sus siglas en inglés) anunció un nuevo código de vestimenta para todas las participantes de su gira anual entre las que destaca la prohibición para usar escotes y minifaldas. La medida -que también prohibe el uso de leggins, pantalones cortos, mallas y cualquier prenda que muestre su zona inferior (incluso si está cubierto por pantalones cortos) en cualquier momento, de pie o doblado- fue anunciada vía correo electrónico por la presidente del circuito, Vicki Goetze-Ackerman, argumentando que “cuando se está en el campo de juego, el único objetivo de las deportistas es competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos”. Las multas por no acatar las nuevas disposiciones será de 1,000 dólares y se duplicará con cada ofensa. De inmediato comenzaron las críticas en redes sociales, pero ahora las golfistas profesionales Paige Spiranac y Lexi Thompson no pudieron contener el impulso de manifestarse contra de la norma que ha sido tachada como retrograda. Spiranac, quien no forma parte del circuito, pero divide su tiempo entre el golf y el modelaje, publicó un artículo en el portal de la influyente revista Fortune donde asegura que la nueva medida provoca un “perjuicio” a las golfistas profesionales y “oprimen el crecimiento del juego femenino”. https://www.instagram.com/p/BWs_RMbl0qx/?taken-by=_paige.renee https://www.instagram.com/p/BVnzs_Ol-mV/?taken-by=_paige.renee En su texto Spiranac también acusa a la LPGA de intentar que el golf femenino solo atraiga a “jugadoras que reproduzcan las normas más conservadoras y tradicionales del golf”, mientras enumera lo ambiguo de conceptos como “escotes bajos” incluidos en la nueva norma.
“En un mundo en el que las mujeres son sexualidades continuamente y contra su deseo, estas nuevas reglas sirven como una razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de su cuerpo, y un recordatorio de que para ser respetadas, deben alterar su comportamiento debido a la percepción externa”, escribe Paige Spiranac.
Otra golfista que manifestó su inconformidad, aunque de una forma más humorística, es Lexi Thompson, profesional y miembro de la gira de la LPGA que subió una entrada en su cuenta de Instagram donde viste un atuendo clásico, como los que usaban las golfistas cuando comenzó a admitirse su participación en el deporte. “¡Ya tengo mi nuevo atuendo sumiso para el código de vestimenta de la LPGA listo para salir!”, escribió en el post que ya se dirige hacia los 17,000 me gusta. Por El Heraldo de México https://www.instagram.com/p/BWyTEKKAkyi/?taken-by=lexi