Estados Unidos venció a Martinica por 3-2 en juego realizado en el Raymond James Stadium, correspondiente a la fase preliminar del Grupo B de la Copa Oro 2017 de fútbol y con ello asume el liderato del sector.
Los goles fueron de Omar González, quien marcó al minuto 54; luego, al 64 y 76, lo hizo Jordan Morris. Mientras por Martinica anotó Kevin Parsemain al 66 y 75.
Estados Unidos llegó a cuatro unidades y Martinica se quedó con tres.
Copa Oro: Estados Unidos y Panamá dividen puntos
La recta final del partido estuvo entretenida, ya que cuando Estados Unidos tenía una ventaja de dos goles, se confió y vino una reacción de Martinica, que por poco saca el partido.
Movilidad fue lo que mostró el conjunto estadounidense en los primeros 30 minutos de juego, en donde dejó claro el nivel, pero sin poder llegar con claridad a la meta caribeña.
Si bien Martinica se presentó a este juego con una victoria de 2-0 sobre Nicaragua, esto no fue carta de presentación, ya que enfrente tuvo a un equipo mucho más conjuntado y con el deseo de ganar tras el empate a un gol ante Panamá en su debut en esta justa.
Copa Oro: Martinica es líder del Grupo B
Un rostro diferente mostró el técnico Arenas, ya que con Zardes y Acosta trataron de abrir el campo, pero no fructificó la labor ante una bien parada defensiva.
Tras 14 años del primer duelo entre ambas selecciones, en donde, por cierto, Estados Unidos salió airoso por 2-0 en la Copa Oro de 2003, ahora el objetivo era conseguir la segunda victoria y con llegadas laterales intentaron batir la meta de Kevin Olimpa, quien estuvo acertado bajo los tres palos.
Luego del entre tiempo, Estados Unidos se mostró más ofensivo y al minuto 54, Omar González marcó el primero de la noche y a partir de este momento tomó el control. Los cambios rindieron frutos y fue más ofensivo.
El segundo gol llegó al 64 vía Jordan Morris, quien no desaprovechó estar a modo para enviar el balón a las redes. Ya en la recta final, el mismo Morris marcó su segundo al 76.
Sin embargo, Martinica no se quiso ir sin anotar y de la mano de Kevin Parsemain, quien marcó dos tantos al 66 y al 75, estuvo a poco de llevarse el empate.
De esta manera el cuadro de Bruce Arenas terminó con una racha de tres juegos sin ganar en un certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en tanto los caribeños salieron con la motivación de seguir con su línea positiva, pero no pudieron con el rival en turno.
Los amonestados fueron, por Estados Unidos, Justin Morrow y por Martinica, Karl Vitulin.
NOTIMEX