Haz tu denuncia aquí

Suecia vence a Francia en el último suspiro

DEPORTES

·
Suecia se impuso a Francia este viernes en Solna (2-1), con un gol desde el centro del campo en el tiempo agregado que sirvió al combinado sueco para llevarse la victoria y arrebatar a Francia el primer puesto del Grupo A de clasificación para el Mundial de Rusia-2018. El combinado 'Bleu', vigente subcampeón de Europa, se adelantó por medio del delantero del Arsenal Olivier Giroud (37) que sacó magistral volea con la zurda, pero los escandinavos empataron antes del descanso gracias a Jimmy Durmaz (43). Giroud igualó a goles (27) con la selección con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, colocándose como el octavo máximo goleador de la historia de la selección francesa. Cuando sobrepasaban tres minutos del tiempo reglamentario Ola Toivonen aprovechó un mal despeje del arquero Hugo Lloris y anotó a puerta vacía con un disparo desde la medular. "El mérito es del jugador sueco, que siguió presionando. Después despejé mal, al centro", admitió el portero. "Pero hay que mantener la cabeza alta; errores ya cometí en el pasado y seguiré haciendo... aunque espero que los menos posibles", añadió. "Aún quedan cuatro partidos y el equipo estará listo", advirtió. El portero del Tottenham había cuajado un buen partido hasta ese momento fatídico, que condenó a Francia a sufrir hasta el final para asegurarse un billete directo para el Mundial ruso, toda vez que ya se han enfrentado a los suecos en Francia.
"Fue un escenario catastrófico", resumió por su parte el seleccionador galo Didier Deschamps. "No voy a agobiar a Hugo, porque cuando ocurre a un portero es forzosamente un error garrafal. A menudo es decisivo, pero hoy nos ha costado esta derrota".
El técnico añadió que "el empate no era el resultado ideal pero hubiese sido un buen punto, que nos habría permitido mantener a Suecia por detrás" de la clasificación Bleus y Oranje se citan el 31 de agosto Suecia pasa a liderar el grupo con 13 unidades, las mismas que Francia, segunda. Suecia cuenta con un balance goleador de +8, mientras que los galos cuentan con +6. Para los hombres de Didier Deschamps fue la primera derrota en la fase de clasificación. Holanda, que ganó 5-0 a Luxemburgo, les acecha a tres unidades. Y el 31 de agosto Francia y Holanda se enfrentarán en París en un duelo que puede ser decisivo por la segunda plaza. "Habrá que trabajar aún más duro para conseguir el objetivo, pero aún hay doce puntos en juego y habrá que ir a buscarlos", añadió el técnico. Antes, Francia jugará el martes un amistoso contra Inglaterra. AFP