Haz tu denuncia aquí

Frontón México cierra en grande 1ra. Temporada

DEPORTES

·
Por: Katya López El Frontón México cierra el primer capítulo de una nueva era con el Torneo Internacional Fernando Diez Barroso de Jai-Alai, que se realizará del 28 de junio al 1 de julio, con los mejores pelotaris del mundo. El torneo convoca a dos parejas de jugadores del Frontón México: Egiguren-López y Olharán-Exceto; dos del Frontón Dania de EUA: Erik-Aldazabal y Barandika-Lekerika); más dos del Euskadi Basque Country: Hormaetxa-Inza, Olha-Enbil. Se jugará en dos grupos de tres integrantes, a eliminación directa.
"Después de casi 20 años sin vivir el jai-alai en México, traerlo con una temporada de cuatro meses, con funciones cuatro días a la semana, además de otros torneos y cerrar con éste evento internacional, es extraordinario. Para todos los que venimos del País Vasco es prestigioso jugar acá en el Palacio de la Pelota", comentó el jugador ibérico Mikel Egigurén.
Egigurén hará pareja con Imanol López, considerado el mejor pelotari del mundo y quien es cinco veces Campeón Mundial. "Es un gusto ser parte del regreso del Frontón México y de ver cómo poco a poco está despertando en la gente la afición por este deporte que fue una tradición", agregó Imanol. Alterno a éste evento se realizará un torneo relámpago con partidos a 15 tantos, en los que jugará una cantera de pelotaris nacionales que se foguearán con el talento extranjero, entre ellos, el mexicano Gonzalo Sierra. "Este tipo de torneos es lo que nos ayudará a incrementar el nivel, a sentirnos de nuevo con la posibilidad de seguir creciendo", explicó Sierra. Con este evento culmina la primera temporada de Jai-Alai, en la reapertura del Frontón México y será en febrero 2018 cuando reinicien los partidos de pelota; sin embargo, en este letargo de la pelota vasca se realizarán también conciertos, pasarelas o funciones boxísticas.