Atlético Zacatepec está de regreso en la división de Ascenso del fútbol mexicano. Y es que cuando todo indicaba que el histórico Agustín “Coruco” Díaz se quedaría sin fútbol por la desaparición del Club Zacatepec Siglo XXI por falta de liquidez económica y de apoyos estatales, Coras de Tepic, la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, anunciaron que dejaban el estado de Nayarit para convertirse en el nuevo Atlético Zacatepec.
La nueva filial del Rebaño fue presentada por José Luis Higuera, Director general del Grupo Omnilife-Chivas, y dueño del equipo, junto con el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.
Para Higuera Barberi, el traslado del equipo de Nayarit a Morelos tiene un fin social para el estado y la ciudad: “Que sea sano para bien, que acerque a los niños y sacarlos de las malas prácticas, tenemos el fiel compromiso de ser un equipo competitivo y con valores”, comentó.
Por su parte, Graco Ramírez se mostró complacido en que el ‘nuevo’ Zacatepec sea la cantera del equipo más popular y actual campeón del balompié azteca y de que su casa sea el histórico ‘Coruco’ Díaz: “El estadio cuenta con un gran equipo que se alimentará con parte de la cantera del campeón del futbol mexicano”.
El comentarista Raúl Orvañanos fue uno de los invitados a la presentación por ser ex figura del Zacatepec y recordó a varios de los nombres que hicieron histórico a los entonces cañeros para el fútbol mexicano: “Nacho Trelles, quien alineaba jugadores como el Güero Cárdenas, José Antonio Roca, el Tanquecito Turcato, Ernesto Candia, el gran goleador Charro Lara.
El Zacatepec fue campeón del fútbol mexicano en dos ocasiones (1954-55 y 1957-58) y fue Campeón de Campeones con 17 juegos invicto. En 1961 fue la base de la selección nacional que clasificó al Mundial de Chile 1962.
La presentación oficial del equipo será el próximo 15 de julio contra los Pumas de la UNAM.