Haz tu denuncia aquí

Eeeeeeeeeh!!!… Pulso… de la red. México-Portugal en la Confederaciones

DEPORTES

·
Este domingo la Selección Mexicana se enfrentará al equipo portugués en su primer partido de la Copa Confederaciones en el estadio Kazán Arena. El conjunto azteca buscará repetir la hazaña conseguida en 1999, cuando levantó la copa del triunfo en el torneo celebrado en México. Destaca que la FIFA ha advertido que de presentarse nuevamente el grito “¡Eeeeh…puto!, las medidas que adoptará van desde detener el partido para pedir que la conducta discriminatoria cese, hasta dar por terminado el partido si una segunda advertencia es ignorada. Entre el 11 y el 15 de junio en redes sociales y medios digitales se generaron 2,668 menciones totales respecto al partido entre ambas selecciones. El 15 de junio tuvo el mayor número de menciones con 973 derivado de la expectativa generada previa al encuentro. México y Portugal se han enfrentado en tres ocasiones: dos amistosos y en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Twitter fue la red social con mayor actividad para ambas selecciones, destacan los mensajes de las cuentas oficiales @miseleccionmx y @selecaoportugal que dan cuenta de la preparación de los jugadores previo a su partido.

Temas relevantes

Selección Mexicana Posibles sanciones que nuevamente la FIFA podría aplicar a la Federación Mexicana de Futbol si los mexicanos que asisten a los partidos emiten expresiones discriminatorias que suelen dirigir a los porteros rivales cada vez que éste realiza un saque de meta. Este tema se registró en 9 menciones. Selección de Portugal Destaca la postura de Cristiano Ronaldo ante la expectativa que ha generado la denuncia en su contra por la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros. Este tema se registró en 42 menciones. También destacó la participación de varios jugadores mexicanos en equipos de la liga portuguesa de futbol, como Raúl Jiménez (Benfica) y Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera que militan en El Porto. De manera individual el técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio apareció en 76 menciones. Esto gracias al desempeño que ha tenido al frente del equipo en los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia 2018. Fernando Santos, técnico de Portugal, obtuvo 41 alusiones. Esto debido a la confianza que muestra en su equipo ante sus rivales en la Copa.

Jugadores frente a frente

Frases vinculadas

Resaltaron las frases “Guillermo Ochoa” y “rival de la selección mexicana”, con 115 y 111 menciones respectivamente, por un video de ESPN en el que jugadores de la Selección hablan de Portugal.