Arturo Brizio llega a la Comisión de Arbitraje

DEPORTES

·
La tarjeta roja por fin apareció en la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano y Héctor González Iñárritu ha sido ‘expulsado’ de la presidencia del gremio de silbantes, luego de que muchos de los nazarenos externaran su descontento con el dirigente. Desde aquella situación con las ‘agresiones’ a los silbantes por parte de Enrique Triberio del Toluca y Pablo Aguilar del América que genero en una negativa a silbar en la fecha 10 del pasado Clausura 2017 para que ambos jugadores fueran suspendidos 1 año, y luego la reducción del castigo tras apelación en el TAS, los silbantes dejaron en claro que no se sentían apoyados por su presidente. Decio de María, presidente de la Femexfut, anunció en conferencia que González Iñárritu dejaba de ser el presidente de la Comisión de Árbitros, pero que el ahora ex directivo siempre iba ser parte de la familia de la Federación. De María presentó a Brizio Carter como el nuevo presidente y señaló que hay mucho por hacer en el gremio de silbantes, más allá de la persona que esté al frente: "Estoy convencido que Arturo tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, donde se hable del arbitraje mexicano. Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano”. Arturo Brizio se mostró confiado en que su gran experiencia en el gremio servirá para construir las bases del nuevo proyecto:
“Me parece que es un reto muy lindo. Yo particularmente he vivido en el arbitraje desde que era niño por medio de mi padre, y creo que es un momento especial dentro del fútbol mexicano. Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral y por eso tomo este reto”, reiteró.
El nuevo presidente de los nazarenos se mostró confiado en que con su llegada regresará la unidad y le compromiso de todos los silbantes de trabajar: "Los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance”, destacó.